Cádiz

El PSOE de Cádiz exige saber qué uso dará Diputación al IES Rosario

Patio del antiguo IES Santa María del Rosario.

Patio del antiguo IES Santa María del Rosario. / D.C.

El grupo municipal socialista ha puesto sobre la mesa, en estos días en los que varios equipamientos de la ciudad están siendo noticia, la situación del antiguo IES Santa María del Rosario, en la calle San Francisco. Quiere saber el PSOE qué uso le va a dar definitivamente la Diputación, titular del inmueble. Una cuestión que ciertamente está en el aire desde que el PP se hizo con el gobierno de esta administración provincial.

El portavoz socialista, Óscar Torres, considera “preocupante” el silencio del PP ante este asunto, “que a pesar de llevar seis meses al frente de la administración provincial sigue sin dejar claro qué intención tiene para dotar de uso este espacio”. De hecho, hace referencia Torres a la “incoherencia” de los populares, “que llegaron a defender en el pleno municipal el uso de este enclave como residencia de estudiantes, pero a la vez paralizan la rehabilitación de Valcárcel, sin firmar el convenio y sin consignar ni un solo euro en los presupuestos generales de la Junta de Andalucía para facilitar la vuelta de la facultad de Ciencias de la Educación al Campus de Cádiz”.

Frente a esta situación, Óscar Torres ha recordado la propuesta socialista de situar en el IES Rosario una sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. “Contar con una sede el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en Cádiz, la única ciudad española que da nombre a una Constitución, la primera de nuestro país, sería una gran iniciativa que encajaría a la perfección en esa filosofía”, ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios