Elecciones municipales

Óscar Torres propone la creación de una sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en el Rosario

El ministro de la Presidencia Félix Bolaños y el alcaldable del PSOE en Cádiz, Óscar Torres.

El ministro de la Presidencia Félix Bolaños y el alcaldable del PSOE en Cádiz, Óscar Torres.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, mantuvieron una reunión en la que Torres le trasladó la petición para que desde el Gobierno de España se pongan en marcha las acciones oportunas para que Cádiz cuente con una sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

“Cádiz es la ciudad que más requisitos reúne para desarrollar los objetivos del Centro de Estudios Constitucionales. Somos la cuna del constitucionalismo español, aquí empezó nuestra historia constitucional y somos la ciudad más americana de Europa. Por lo que teniendo en cuenta que las funciones de este centro es el estudio sobre los sistemas constitucionales y especialmente sobre las cuestiones relativas a instituciones iberoamericanas y sus relaciones con España y Europa, queda claro que no hay mejor sitio que Cádiz”, recordó Torres.

“Esta propuesta iría en la línea de descentralización de diferentes instituciones, promovida por el Presidente Pedro Sánchez y contar con una sede el Centro de Estudio Políticos y Constitucionales en Cádiz, la única ciudad española que da nombre a una Constitución, la primera de nuestro país, sería una gran iniciativa que encajaría a la perfección en esa filosofía y así se lo hemos trasladado al Ministro Félix Bolaños, que la estudiará con interés”, afirmó el candidato que señaló como posible ubicación el antiguo instituto Rosario.

“Es cuestión de llegar a acuerdos entre administraciones”, insistió Torres, que se ha mostrado convencido de que Ministerio de Presidencia como Diputación provincial asumirán esta propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios