Cádiz

El PP preguntará a Cádiz 2000 por casos de acoso laboral y homofobia en el servicio de Socorrismo de Playas

  • La concejala Maite González se reúne con miembros del comité de empresa, que les ha trasladado diferentes incidentes graves

Un vigilante supervisa a los bañistas en una playa de Cádiz. Un vigilante supervisa a los bañistas en una playa de Cádiz.

Un vigilante supervisa a los bañistas en una playa de Cádiz. / Joaquín Hernández 'Kiki'

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular y miembro del Consejo de Administración de Cádiz 2000, Maite González García Negrotto, preguntará oficialmente al presidente de esta sociedad, Demetrio Quirós, por los casos de acoso laboral y homofobia contra los trabajadores que, según la denuncia del comité de empresa del servicio de Socorrismo, se están dando desde el inicio de la temporada de playas.

La edil popular, acompañada por la portavoz del grupo, Carmen Sánchez, y el concejal José Carlos Teruel, se reunieron este miércoles con miembros del comité de Empresa de Socorrismo de Playas, tras varias tomas de contacto, para abordar diferentes problemas que se están produciendo en el desarrollo del servicio. Entre los más graves, según hicieron llegar a los ediles populares, está el "acoso laboral al que se están viendo sometidos varios trabajadores, y que han provocado ya la comunicación oficial de estos hechos a los responsables de la empresa municipal".

Maite González señaló que es urgente y más que necesario que Quirós, como presidente de la sociedad municipal, pero también como concejal del Ayuntamiento de Cádiz, aclare qué está pasando a diario en el servicio de Socorrismo de la ciudad: "Si se confirma que se están produciendo constantemente insultos y menosprecios a los trabajadores por parte de sus superiores, se estará en un caso grave que una administración pública no puede permitir ni por un momento. Que una mujer tenga que aguantar a estas alturas comentarios sobre sus relaciones de pareja y sobre su ropa interior es un escándalo, y si este Ayuntamiento lo sabe y no ha tomado medidas urgentes, más aún".

Los miembros del Grupo Popular han pedido a los responsables municipales de Cádiz 2000 que se tomen este asunto con la seriedad que la gravedad de los hechos denunciados por el comité de empresa se merece y, a su vez, den respuesta a las reivindicaciones del colectivo sobre la formación presencial del personal en técnicas de reanimación que deben implementarse con la nueva situación por la covid-19: "tal y como han denunciado públicamente, el Ayuntamiento está despreciando continuamente a un colectivo al que dijeron dignificarían con la municipalización. Ahora ni atienden a sus llamadas. Es una manera más de demostrar cómo Podemos y Kichi pueden utilizar a los trabajadores a su antojo sin el más mínimo reparo", concluyó Maite González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios