Patrimonio

El PP promete un plan urgente para las murallas

  • "Los técnicos alertan de que día que pasa, día que las murallas están sufriendo daños que serán difícilmente solucionables", asegurá José Ortiz

Estado de la muralla en el Campo del Sur Estado de la muralla en el Campo del Sur

Estado de la muralla en el Campo del Sur / D.C.

Comentarios 3

El Partido Popular encuentra dos emergencias prioritarias: la "emergencia nacional de que Pedro Sánchez abandone el Gobierno de España", y la "emergencia patrimonial" vinculada con las murallas y fortificaciones de la ciudad. El presidente de los populares en la provincia, José Ortiz, ha prometido esta mañana un plan de urgencia para actuar sobre las murallas en caso de que Pablo Casado ascienda a la presidencia del Gobierno tras las elecciones del próximo domingo.

"Hay que actuar cuanto antes", ha aseverado Ortiz, recordando que el gobierno del PP diseñó un plan plurianual hasta el año 2020 para arreglar las murallas. "Se ejecutó una fase, se llegó a adelantar una fase con motivo del temporal que se licitó por urgencia; pero el millón de euros comprometido por el PP en los presupuestos no se ha visto reflejado en 2019, paralizando el plan", ha recordado.

El PP ha alertado sobre la situación "de emergencia" en las murallas, que según técnicos vinculados a los populares "día que pasa, día que las murallas están sufriendo daños que serán difícilmente solucionables si no se actúa con decisión". Y ante esta tesitura, Ortiz ha asegurado la ejecución de un nuevo plan "por la vía de urgencia". Ya no se trataría de rescatar el plan plurianual diseñado en 2015, "porque los nuevos daños obligan a hacer un nuevo plan con mayor inversión".

"Los daños existentes nos obligan a actuar cuanto antes", ha afirmado Ortiz, que ha asegurado que tanto la actual ley de contratos como la de presupuestos permitirían una actuación de estas características (tanto en inversión como en licitación).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios