Cádiz

El PP cree que el nuevo hospital para Cádiz es "imprescindible"

  • Carmen Pedemonte critica a la consejera de Salud y dice que los equipamientos actuales "no son acordes a la demanda"

La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz Carmen Pedemonte ha exigido a la nueva consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, que "abandone el cinismo" pues considera que en Cádiz es "imprescindible" el nuevo Hospital para mantener la prestación de los servicios sanitarios.

La dirigente popular ha hecho estas afirmaciones tras reconocer la consejera que la construcción del nuevo Hospital de Cádiz "no es una prioridad para su consejería y que lo prioritario, en estos momentos, es mantener la prestación de los servicios".

Pedemonte, en un comunicado, ha criticado la actitud de la consejera y le recuerda que en Cádiz "se viene padeciendo desde hace tiempo un deterioro importante en la prestación de los servicios motivado, principalmente, por la falta de infraestructuras sanitarias acordes con la demanda existente".

A su juicio, el mantenimiento de la prestación de los servicios va de la mano de la existencia de unas infraestructuras "adecuadas donde se puedan ofrecer los mismos", por lo que cree que la consejera "no puede desvincular una necesidad de la otra".

Además, ha recordado que el nuevo Hospital de Cádiz no es un proyecto nuevo, sino que se trata de una de las demandas "históricas" que la Junta tiene con la ciudad en materia sanitaria, pues fue proyectado en el año 1999 y ha sido incluido en los presupuestos de la Junta en reiteradas ocasiones. "El resultado es que, 14 años después, sigue olvidado en cajón", matiza Pedemonte.

Asimismo, Pedemonte ha recordado que hace unos días ya alertó de la "pérdida de peso" de la Sanidad en la nueva estructura de la Consejería y de la no mención de los proyectos sanitarios pendientes en la provincia, por parte de la consejera, en su primera comparecencia como titular del ramo.

Finalmente, la dirigente popular ha criticado que la Junta de Andalucía "viva de promesas en la ciudad de Cádiz", recordando los proyectos pendientes, como la Ciudad de la Justicia, el Albergue Juvenil, la Residencia de Tiempo Libre, la concertación de plazas en el Centro de Mayores de Loreto, la Guardería, las viviendas de Matadero, su participación en el Museo del Carnaval, o la Estación de Autobuses de la Plaza de Sevilla, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios