El PP lamenta la falta de políticas de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz
"El alcalde prefiere vender el suelo a las tenebrosas constructoras para hacer pisos de lujo que apostar por la vivienda para jóvenes"
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado este lunes la falta de políticas de Juventud del equipo de Gobierno. En una rueda de prensa en la que la portavoz del grupo, Carmen Sánchez, ha acompañado a los presidentes local y provincial de Nuevas Generaciones, Gonzalo Oliver y Fran Moreno, el primero de ellos ha señalado que “tenemos que lamentar ya no la poca apuesta de medidas destinada a jóvenes por parte de nuestra administración más cercana, sino por el nulo interés de un alcalde que está más centrado en cuestiones que a nadie le interesa que en trabajar por los principales problemas que tienen los jóvenes”. A juicio de Oliver “la prueba del desinterés de este alcalde es que Adelante Cádiz está dedicando solo el 0,5 por ciento del presupuesto a políticas de Juventud, 950 mil euros”.
Añadió Oliver que “hemos pasado de que no habrá gente sin casas y casas sin gente a que los jóvenes no tengan una oportunidad de vivir en la ciudad porque el alcalde prefiere vender el suelo a las tenebrosas constructoras para hacer pisos de lujo que en apostar por la construcción de vivienda como hizo el Partido Popular y Juancho Ortiz al frente de la Delegación de Vivienda con ese programa de Alquiler con Opción a Compra para jóvenes menores de 35 años”.
Según Oliver “tenemos a un gobierno municipal que ha sido incapaz de poner una sola nueva medida respecto a las que ya venía haciendo el partido popular” y se preguntaba “¿cuántas nuevas instalaciones en materia de juventud han puesto? Ninguna, ¿en materia de deporte?, ¿en materia de transporte?, ¿en materia cultural?… Tenemos ahí el Centro de Artes Escénicas Arbolí que nada más hay que ir a verlo para ver el lamentable estado en el que se encuentra…. y la poca actividad que tiene debido a una concejala que ni está ni se le espera”.
El presidente local de NNGG apuntó que “frente a los dos modelos vistos en Cádiz y en España, de Adelante Cádiz y PSOE, existe un modelo en el que los jóvenes pueden confiar, que es el modelo de Juanma Moreno y el Partido Popular en la Junta de Andalucía. Ese modelo de apuesta por los jóvenes, aparte de las inversiones continuas que se realizan en nuestra ciudad, se puso de manifiesto la semana pasada, cuando Juanma Moreno aprobó el I Plan Estratégico de la Juventud 2022-2026, dotado con más de 800 millones de euros”.
Por su parte, Carmen Sánchez señaló que “los jóvenes son una parte fundamental de la ciudad de Cádiz, sabemos cuáles son sus principales preocupaciones; empleo, vivienda, formación, ocio… En reiteradas ocasiones hemos llevado sus propuestas e iniciativas al pleno municipal, haciendo que fueran aprobadas, pero no puestas en marcha por un gobierno que es incapaz de trabajar por el bien común. En el Grupo Municipal Popular tenemos muy presente a los jóvenes en nuestro trabajo diario, lo hemos demostrado cuando hemos estado en la oposición y, sobre todo, cuando hemos gobernado, poniendo en marcha actuaciones como Cádiz Alternativo, la Tarjeta Joven de Transporte, espacios como La Báscula o el Centro de Artes Escénicas de Arbolí, y creando foros de participación que ahora mismo han caído en el olvido porque a Kichi no le gusta escuchar a nadie, ni a los jóvenes ni a los que son menos jóvenes”.
Fran Moreno afirmó que desde 2015 no se había hecho a nivel andaluz ni un solo plan encaminado a la mejora de las condiciones de los jóvenes andaluces y que “el I Plan Estratégico para la Juventud que aprobó el Gobierno de Juanma Moreno la semana pasada supone poner 800 millones de euros en políticas de ayuda a los jóvenes, con seis ejes y 21 objetivos que vienen a cubrir las necesidades de los jóvenes. Estos objetivos se evaluarán constantemente y se conseguirán actuando esos seis ejes; Empleo y Emprendimiento; Emancipación y Vivienda; Educación y Formación; Fomento de Habitos Saludables; Prevención de la Violencia; y Tansversalidad y la Participación Juvenil”. En la ciudad de Cádiz afectará a 25 mil personas, que son el 22 por ciento de la población. Concluyó Moreno que este Plan Estratégico “es la mejor prueba de que hay dos formas de enfocar las políticas de Juventud: la socialista, que olvidó a los jóvenes durante años, y la del Partido Popular, porque parece evidente que el mejor aliado de los jóvenes andaluces es Juanma Moreno”.
También te puede interesar