Cádiz

El PP pide que se ejecuten obras urgentes en el Eduardo Benot

  • Aseguran que el estado actual del edificio impide a las entidades funcionar con normalidad

Instalaciones del antiguo colegio Eduardo Benot, en una imagen de archivo.

Instalaciones del antiguo colegio Eduardo Benot, en una imagen de archivo. / lourdes de vicente

El Partido Popular pedirá en el pleno del viernes que se realicen obras de manera urgente en el antiguo centro escolar Eduardo Benot, ubicado en la Barriada de la Paz y ocupado desde hace años por varias entidades sociosanitarias, con objeto de subsanar las diferentes deficiencias que presenta el inmueble y que, según denuncian los populares, impiden en la actualidad el normal funcionamiento de estas entidades sociales.

En su propuesta al pleno municipal, el grupo popular recuerda que ya en el año 2015, poco antes de finalizar el mandato del anterior equipo de gobierno, se aprobó una actuación de mejora por fases en el edificio que se acometería en diferentes fases y que procuraría la reparación de las cubiertas, el pintado y resanado de diversos paramentos del edificio principal y el acondicionamiento de las sedes de esas entidades allí establecidas. Por aquel entonces, estas asociaciones afectadas ya denunciaban problemas de goteras o de humedades, e incluso cortes en el suministro eléctrico, todo ello fruto de la vejez del inmueble.

Conviene recordar que en el antiguo colegio conviven Aspademis, Autismo Cádiz o Alendoy; entidades que "desarrollan una labor con gaditanos y gaditanas a las que, en muchas ocasiones, la administración pública no atiende en las condiciones que serían deseables", valoran desde el PP.

Es por ello que planteará el viernes unas obras de acondicionamiento provisional del edificio, indicando este grupo en su planteamiento que han transcurrido ya tres años y medio desde que la Junta de Gobierno Local acordará la ejecución de esas obras (justo antes de las elecciones municipales de mayo de 2015).

A este respecto, el Partido Popular recuerda cómo en esos años se realizaron importantes inversiones tanto económicas como sociales en esa zona de la ciudad, poniendo como ejemplos "el centro de recursos para la familia en los bajos de la calle Medina Sidonia con una inversión de 425.000 euros y el equipamiento de Hermanas Mirabal con otra inversión de 2.400.000 euros". "Recordamos estos datos porque eso es también parte de la herencia que nunca es capaz de ver el actual equipo de gobierno", reprochan los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios