Cádiz

El PP desconfía de la Junta y critica que vayan despachos frente al mar

  • El pleno rechazó una enmienda del PSOE pidiendo con urgencia su construcción

Con los votos del PP, el pleno del Ayuntamiento de Cádiz rechazó ayer una enmienda técnica del PSOE a una propuesta de los populares reiterando a la Junta de Andalucía la solicitud de ejecución inmediata del proyecto de rehabilitación de la Residencia de Tiempo Libre, en el que se pedía que la construcción de la nueva edificación se llevara a cabo con la máxima urgencia, tras haberse acordado demoler el inmueble.

El portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Romaní, dijo que tras dos años esperando la rehabilitación ahora se decidía demoler el edificio y se pide urgencia, lo que no es posible al afectar al proyecto el Plan General de Ordenación Urbana.

Por otro lado, Sebastián Terrada, de IU, se mostró a favor de la enmienda una vez que el tema se había dado a conocer en el Parlamento y precisó que respecto al PGOU sólo era necesario llevar a cabo una modificación puntual del mismo.

El portavoz socialista, Rafael Román, intervino para señalar que el proyecto se dio a conocer en el parlamento andaluz a preguntas del parlamentario y presidente provincial del PP, José Loaiza, y añadió que la decisión se debía a criterios técnicos y no políticos y que por eso la enmienda abogaba por una nueva construcción de la Residencia cuanto antes. Por su parte, Romaní resaltó que no se fiaba de las actuaciones de los socialistas en Cádiz, a lo que lo habían llevado asuntos como la Ciudad de la Justicia o el Albergue Juvenil.

Insistió en que ahora se hablaba de construir una nueva Residencia después de los años de espera de la rehabilitación de la actual y añadió que también se quieren construir en el equipamiento "despachos para los delegados con vistas al mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios