Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PP denunciará en el pleno la "persecución sistemática" a ARCA

  • Recuerdan que hay un acuerdo para no cortar la colaboración a las asociaciones sociosanitarias

Miembros y simpatizantes de ARCA, en la jornada de puertas abiertas celebrada el miércoles.

Miembros y simpatizantes de ARCA, en la jornada de puertas abiertas celebrada el miércoles. / lourdes de vicente

El Partido Popular volvió a denunciar ayer la "persecución sistemática" del equipo de gobierno a la asociación para la rehabilitación del alcoholismo y anunció que llevará este asunto al próximo pleno municipal, que se celebrará el viernes que viene. Recordó el concejal José Blas Fernández que en diciembre de 2015 se adoptó por la Corporación un acuerdo de mantener la colaboración municipal con las asociaciones sociosanitarias, "pese a lo que el equipo de gobierno busca un subterfugio legal" para no cumplir ese acuerdo.

Se centró el concejal popular en denunciar las diferentes circunstancias que han rodeado a la polémica relación que Arca mantiene con el Ayuntamiento en los últimos tiempos. Así, aseveró que el concejal de Hacienda, David Navarro, paralizó todo tipo de ayuda a la entidad tras denunciarla en Fiscalía, "lo que supone una barbaridad jurídica de una envergadura enorme". También puso de relieve que un técnico requiriera el desalojo del local de Arca "sin pasar por Junta de Gobierno Local". E incluso aseguró que la concejal Ana Fernández llegó hace unos días a la sede "diciendo que iba en son de paz porque podría haber ido con la Policía para desalojar la sede".

Aseguran que quieren destruir la asociación "por la vía del agobio y el aburrimiento"

"Esto es una persecución delictiva. Quieren destruir la asociación por la vía del agobio y del aburrimiento", afirmó Fernández, que se preguntaba también "qué se cree un concejal hablando en esos términos" -añadiendo posteriormente el portavoz popular, Ignacio Romaní, que pedirán explicaciones a Fernández por esa actitud-.

Por todos estos motivos (y recordando Fernández que las denuncias de irregularidades del anterior presidente de la entidad fueron archivadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz) el PP pedirá en el pleno del viernes próximo que se reactive la colaboración del Ayuntamiento con Arca, haciendo así cumplir el mandato que los concejales se dieron -con el voto en contra de Podemos y Ganar Cádiz- en diciembre de 2015.

"El equipo de gobierno se fue a evitar un lanzamiento judicial a los pocos días de llegar, siendo desalojados a la fuerza de allí; y ahora quieren ellos lanzar a una asociación sociosanitaria sin ningún argumento legal", denunció Fernández. Además, Romaní añadió que la labor de Arca es muy importante, porque "en caso de que desaparezca cualquier afectado derivado por los juzgados o por los servicios sociales de las administraciones tendría que ser atendido fuera de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios