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Medio ambiente

El PP lamenta que los chiringuitos tengan que acondicionar los accesos a las playas de Cádiz "por la desatención" municipal

  • Afirma que las plantillas de estos establecimientos están teniendo que retirar la arena pese a que es competencia del Ayuntamiento

Trabajadores de uno de los chiringuitos mueven la arena para facilitar los accesos.

Trabajadores de uno de los chiringuitos mueven la arena para facilitar los accesos. / DC

La concejala del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González García Negrotto, ha trasladado este sábado el malestar de varios empresarios de chiringuitos de las playas de Cádiz que, según han denunciado a los populares, están encargándose de limpiar de arena no solo los caminos de pailas de acceso a sus instalaciones -que según contrato es labor municipal- sino los accesos generales de bajada a la playa.

Maite González ha señalado que los empresarios de chiringuitos se vienen quejando desde el pasado jueves de que “hay plantillas que llevan dos días trabajando para quitar la arena de los accesos y de las pailas ante la pasividad del Equipo de Gobierno, que no atiende estas demandas”. Según los populares, es incomprensible que el Ayuntamiento anuncie de manera reiterada la apertura de la temporada de playas en su primera fase para el Domingo de Ramos y cinco días después sean los empresarios de estas concesiones quienes garanticen el uso de la misma a los gaditanos.

El Grupo Popular ha pedido al Equipo de Gobierno que atienda las peticiones de los empresarios de los chiringuitos que han asegurado que son ellos quienes han despejado de arena todos los accesos “incluidos los de las personas con discapacidad y movilidad reducida” por lo que han mostrado su “hartazgo” ante lo reitearo de esta situación de desidia y dejadez.

González García-Negrotto ha concluido señalando que “esperamos que la nueva temporada de playas no transcurra con las mismas deficiencias y desatenciones municipales de los últimos años, porque hemos pasado de tener unas playas con los mejores servicios y de la mayor calidad a ir parcheando soluciones todos los años. Y todo ello tras el proceso de muncipalización que se suponía era el paraíso para trabajadores y gaditanos, algo que queda realmente muy lejos de la realidad”.

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