El PP asegura que el PSOE ocultó actas relacionadas con Rilco
Rodríguez de Castro reitera que va a presentar una querella contra José de Mier
El PP acusó ayer al PSOE de ocultar presuntamente durante siete años las actas oficiales del Consorcio de Zona Franca que se han visto en el juicio por el caso Rilco que actualmente se celebra en la Audiencia Provincial de Cádiz contra los exdelegados Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna.
El vicesecretario del Partido Popular de Cádiz y consejero en Zona Franca, Ignacio Romaní, ha criticado la intervención de ayer del presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, y los diputados socialistas, Carmen Sánchez y Francisco González Cabaña, y ha calificado "de inmoral" que el argumento del PSOE "es que se están viendo en la Audiencia actas oficiales que ellos presuntamente habían ocultado durante siete años".
En este sentido, se pregunta por qué el delegado socialista de la Zona Franca no aportó en la documentación a la Sala las actas en las que se demostraba la actuación de Miguel Osuna bajo el asesoramiento legal de la Abogacía del Estado.
Asimismo, cuestiona por qué presuntamente se ocultaron documentos que pudieran favorecer la defensa de Miguel Osuna en los años en los que gobernaban los socialistas en Zona Franca. Al respecto, Romaní ha recordado al PSOE que la presunta ocultación de datos sí es un delito y debe ser investigada como presunto delito de obstrucción a la Justicia.
Mientras tanto, Manuel Rodríguez de Castro dio otra vuelta de tuerca y dijo que José de Mier, el ex delegado del Estado socialista bajo cuyo mandato se impulsó la denuncia, "ha demostrado con su declaración como testigo que es un perjuro y que se cargó Rilco", motivo por el que anuncia que lo llevará a juicio.
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez de Castro ha argumentado que De Mier se "cargó" Rilco porque "así lo convino políticamente él y los abogados del Estado Manuel Ponce y Aurelio Ruiz Piñas con la esposa de este último, Nuria Maroto, y con Pablo del Río, el asesor legal de la Zona Franca como cómplices". Por ello, "los llevaré a todos a juicio", sentencia.
Por último, la alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Teófila Martínez, ante las manifestaciones realizadas por el PSOE acerca de la connivencia del PP con los abogados de las defensas de los ex delegados, dijo que "demuestra que están nerviosos". Asimismo recordó que si Rilco ha sido investigado por el Tribunal de Cuentas "es porque lo acordó el gobierno del Partido Popular y ellos (el PSOE) no han sido capaces de hacer los mismo con temas como Bahía Competitiva".
También te puede interesar
Lo último