Cádiz

PP: "Responderá ante el juez de sus delitos"

  • El equipo de Gobierno agradece la apertura de juicio oral para poder "demostrar la verdad" de la gestión de la crisis del agua

El expresidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, da explicaciones sobre la gestión de la crisis del agua.

El expresidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, da explicaciones sobre la gestión de la crisis del agua. / joaquín pino

El auto judicial por el que se decreta la apertura de juicio oral contra José María González, Manuel González Bauza y José Vicente Barcia motivó que el Grupo Municipal Popular pasara ayer al ataque contra el equipo de Gobierno por todo lo sucedido sobre el caso Loreto. "Cádiz no merece tener un alcalde procesado", expresó la formación popular en un comunicado tras conocer que la causa pasa a los Juzgados de lo Penal. Una ofensiva que recibió la respuesta del equipo de Gobierno, que mostró su alegría por "poder demostrar la verdad" sobre la gestión de esta crisis en sede judicial.

En primer lugar, desde el PP señalaron que el motivo por el que el alcalde, junto al exconcejal de Medio Ambiente y el jefe de Gabinete, está procesado es que "se reiteró en sus calumnias e injurias en las que imputaba un delito execrable que solo a personas miserables se les puede ocurrir", por lo que "responderá ante el juez de sus delitos", ya que "nos acusaron de una monstruosidad, de algo deleznable, y eso jamás puede considerarse crítica política".

Los populares defendieron su labor al frente del Ayuntamiento, por lo que trabajarán para que su honor "no tenga la menor mancha, y mucho menos por alguien que ahora mismo es el primer alcalde de Cádiz procesado de la democracia".

Por su parte, el equipo de Gobierno, también a través de una nota de prensa, afirmó que "solo el empeño fanático y el rencor del PP, incluso en contra de las tesis de la Fiscalía", es lo que ha motivado que esta causa acabe en un juicio. Tras lamentar que se enterara "una vez más por la prensa de la decisión de la jueza", desde San Juan de Dios dijeron que se va a "poder demostrar la verdad, que no es otra que no hubo ataque al honor y sí una pésima y carísima para la ciudad gestión política".

Por ello, se vanagloriaron desde el Ayuntamiento de que se va a permitir "que se siga hablando de la pésima gestión política de aquel incidente" y "que quede clara la responsabilidad política y legal".

Por su parte, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, afirmó que en esta formación "no tenemos ninguna preocupación" por la apertura del juicio oral. De hecho, afirmó que "es una costumbre muy histórica del PP de Cádiz ir poniendo demandas a todo el mundo". "Demanda, demanda y demanda a ver si alguna sale", aseveró Rodríguez, que además apuntó que el PP "incluso ha amenazado con denunciar por injurias a periodistas de la ciudad".

Por su parte, la portavoz de Podemos en Cádiz, Laura Mingorance, afirmó sobre esta causa que "el único interés que el PP tiene es judicializar el debate político para tapar sus vergüenzas". Mingorance consideró que era "inevitable" que se produjera la apertura de juicio oral al "haber dos acusaciones particulares". Pese a esto, señaló que lo que "se demuestra con este auto no es más que el empecinamiento del PP, que sigue empeñado en estirar un proceso que no lleva absolutamente a ninguna parte". Por último, respecto a la situación en la que queda González Santos por sentarse en el banquillo, dijo que "en ningún caso tendría sentido que el alcalde diese un paso atrás" para dejar el cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios