Barrios de Cádiz

El PP aborda con la AVV Claridad Cerro del Moro el aumento de los problemas de exclusión social en el barrio

  • La entidad vecinal se queja de la "falta crónica" de iluminación y limpieza en toda la zona

Los ediles del PP y los miembros de la entidad vecinal hacen una visita por el barrio.

Los ediles del PP y los miembros de la entidad vecinal hacen una visita por el barrio. / PP

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, acompañado de las concejalas Carmen Sánchez y Nuria Álvarez abordaron días atrás con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Claridad del Cerro del Moro los problemas y demandas de la entidad respecto a este barrio de extramuros. Los populares volvían de esta manera a este barrio, dentro de la ronda de reuniones que vienen celebrando con entidades sociales de la ciudad.

Los ediles populares acudieron a una reunión en la sede vecinal, recorriendo parte del barrio al finalizar la misma. Juancho Ortiz pudo concluir que "hay problemas del Cerro del Moro que están ya generalizados en la ciudad y otros que han aumentado en los últimos años, como el número de familias en exclusión social, a las que –desde la asociación- se les ofrece su total apoyo", dentro de la estrecha relación que hay entre la entidad y las administraciones competentes. La Junta Directiva de la asociación vecinal señaló al Grupo Municipal Popular que "cada vez son más los vecinos con problemas sociales y con dificultades para acceder a los recursos municipales de asistencia a estas familias, muchas de ellas cronificadas".

"La falta de baldeos y suciedad generalizada sigue siendo, como hace ya años, uno de los principales problemas del barrio", algo que –como destacó Juancho Ortiz- "no es exclusivo del Cerro del Moro, sino que se extiende por todo el término municipal". Del mismo modo acusaron los vecinos del Cerro del Moro la falta de iluminación adecuada en la gran mayoría del barrio y la escasa respuesta del Ayuntamiento en la reposición de luminarias averiadas o rotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios