Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ortiz asegura que sólo conoce "lo leído en prensa" del Plan Turístico

  • El teniente de alcaldesa de Cádiz 2012 afirma que, una vez analizado el proyecto, espera "aportar aquello que podamos para sumar y conseguir un resultado positivo"

Tras la alegría por la presentación del Plan de Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario presentada por la Junta de Andalucía el pasado lunes, ayer llegó el momento de la calma y la reflexión por parte municipal.

Así, el teniente de alcaldesa delegado de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, declaró tras conocer el Plan que "nos parece muy bien que la Junta de Andalucía por fin presente este Plan de Promoción Turística del Bicentenario, y estamos dispuestos a, una vez analizado, aportar aquello que podamos para sumar y conseguir un resultado positivo".

Sobre la información que dispone el Consistorio Ortiz aseguró que "hasta ahora sólo sabemos lo que hemos leído en prensa. Nosotros hicimos unas propuestas hace dos años, cuando se anunció, y no nos han llamado hasta ayer, justo cuando salieron de la rueda de prensa".

Uno de los aspectos que se dieron a conocer en la presentación que se realizó en el hotel Playa Victoria es la aportación económica por parte de las administraciones. Al respecto, el teniente de alcaldesa explicó que "no nos resulta muy lógico que se presente un Plan en el que se cuenta con financiación de los ayuntamientos y no se nos llame, ni se nos informe, pero esperamos sinceramente que entre dentro de una lógica y que se nos explique bien".

Por su parte, Ortiz destacó "la importancia" que tiene para el Consistorio que el Estado y la Junta inviertan en el Bicentenario. "Esperamos que vaya en consonancia con la importancia de la celebración de los 200 años de la primera Constitución española".

Por ello, el teniente de alcaldesa de Cádiz 2012 afirmó que, si no hay inversión por parte de la Junta y el Estado, "este plan de comercialización solo tendría como contenido las actividades que hasta ahora ha cerrado el Ayuntamiento de Cádiz, que son muchas y de calidad, pero sinceramente pensamos que tanto la Junta como el Estado deben a la ciudad una programación especial y de la relevancia de todo un Estado que celebra dos siglos de su primera carta magna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios