Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Observatorio de Igualdad 'ficha' a Junquera y Díaz Narbona

  • Ambas serán asesoras externas para la nueva etapa del órgano municipal

Josefina Junquera e Inmaculada Díaz Narbona serán asesoras externas de Observatorio Municipal de Igualdad, según indicó ayer la concejala de Mujer, Ana Mestre.

Este órgano cambiará su función cuando entre en vigor la Ordenanza Municipal de Igualdad, que está a la espera de que se solventen las alegaciones. Precisamente, ayer los representantes de Izquierda Unida Sebastián Terrada y Joana Ortega expresaron sus dudas de que el Observatorio estuviera funcionando desde hace años como sostiene el equipo de gobierno, puesto que nada se ha informado sobre él. En este contexto, la edil popular aseguró que el órgano "existe". Hasta ahora realiza un trabajo básicamente interno de conocimiento y evaluación de nuevas propuestas y líneas de trabajo. A partir de la aprobación definitiva de la ordenanza, las funciones se amplían y admitirá denuncias sobre el incumplimiento de la igualdad de oportunidades además de "vertebrar" la ordenanza.

Con este fin, el órgano contará con una asesoría externa formada por dos expertas en igualdad, Josefina Junquera e Inmaculada Díaz Narbona. Junquera es profesora de Literatura en Salesianos y fue concejala de Cultura en tiempos de Carlos Díaz y diputada provincial de éste mismo área en la Junta. Díaz Narbona es profesora en la facultad de Filosofía y Letras, y también ex concejal socialista del Ayuntamiento gaditano.

"Para nosotros tiene una gran importancia que estas profesionales gaditanas hagan sus aportaciones al Observatorio, del que también formará parte la representante de los colectivos de mujeres", aseguró ayer Ana Mestre.

Ante las críticas de IU y, la pasada semana, de los socialistas, a la nueva Ordenanza, la edil popular dijo ayer que "se le están buscando los cien pies al gato" y que quizás porque el documento es "novedoso" está despertando tanta "susceptibilidad". Incluso tratándose de un tema, como es el de la igualdad de oportunidades entre géneros, en el que los partidos políticos se suelen mostrar unánimes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios