Cádiz

Obras en el torreón central de la Puerta de Tierra

22 de septiembre de 1922. La torre central de la Puerta de Tierra se encuentra estos días rodeada de andamiaje, sobre los que trabajan operarios al objeto de terminar la construcción de las cuatro torrecillas que rematarán sus esquinas.

l Ha fallecido el conde de Guadalhorce. Rafael Benjumea Burín, conde de Guadalhorce, falleció en la mañana de ayer en una villa propiedad del conde de Mieres, situada en El Limonar (Málaga), donde el ilustre ingeniero se encontraba descansando. Benjumea Burín nació en Sevilla el 26 de julio de 1876. El término de su carrera coincidió con el momento en que España iba a salvar una de las etapas más decisivas de su desarrollo industrial, implantando el sistema de aprovechamiento hidráulico. Entre sus obras, cabe destacar las del pantano del Chorro, del que el Rey Alfonso XII colocó la última piedra en 1921. El general Primo de Rivera le confirió el cargo de ministro de Fomento en 1925, continuando en el mismo hasta la caída del marqués de Estella en enero de 1930.

l Pérdida de un submarino francés. El Ministerio de Marina de Francia anuncia que el submarino La Sibylle se considera perdido, desde anteayer, durante los ejercicios realizados con buques de un grupo antisubmarino. Se supo del sumergible hasta las 8.27 de la mañana del citado día, pero no salió a la superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios