Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Obituario

Fallece el prestigioso otorrino Jorge Roquette Gaona

Nos acaba de sorprender la noticia del fallecimiento del Profesor doctor don Jorge Roquette Gaona, prestigioso otorrinolaringólogo gaditano, Catedrático de ORL de la Universidad de Cádiz, recientemente jubilado (el pasado 30 de Septiembre) y Académico de Número de nuestra Real Academia de Medicina y Cirugía desde el 26 de Noviembre de 2009 y medalla de la Sociedad Otorrinolaringología de Andalucía.

Al parecer, un accidente vascular cerebral sufrido en la estación de tren de Zaragoza, cuando iba de camino a una celebración familiar, nos lo ha arrebatado a todos. Profesional de una sólida formación, que demostraba sin petulancia alguna en todos los coloquios que en las sesiones académicas públicas teníamos, pasaba por la persona más educada y respetuosa que hemos conocido entre el Claustro de Profesores y Académicos.

En alguna ocasión en que hubimos de catalogar algún aparato otorrinolaringológico, fue de extraordinaria ayuda, porque como buen conocedor de su materia tenía también sólidos conocimientos históricos de su especialidad y otros aspectos.

Descanse en paz. /Juan Rafael CABRERA-AFONSO

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios