Coronavirus en Cádiz

El Obispado de Cádiz pide que se adelanten los horarios de misas

  • Ante la petición de la Junta de Andalucía de que la población se autoconfine a las 20.00 horas, ruega que las celebraciones de la tarde sean más temprano

El obispo Zornoza, en una misa en La Palma.

El obispo Zornoza, en una misa en La Palma. / Jesús Marín

El Obispado de Cádiz quiere colaborar con las autoridades andaluzas para que la población regrese a sus casas antes de las 20.00 horas, tal y como ha solicitado la Junta de Andalucía. Y por ello, ha lanzado una petición pública a parroquias y templos para que adelanten la hora de la misa de la tarde así como de otras reuniones y actividades que tengan lugar en el seno de las iglesias y de las entidades religiosas.

"Sería un gesto solidario adelantar las misas y actividades de la tarde, a fin de que las personas puedan regresar a sus hogares antes de la hora establecida para el confinamiento voluntario, hasta que se mantenga este ruego de nuestras autoridades autonómicas", ha trasladado este viernes el Obispado, que mantiene en funcionamiento toda su actividad religiosa y pastoral.

Con este ruego, el Obispado reafirma su preocupación con la situación originada por la epidemia del coronavirus, después de que a principios de año el obispo dictase un decreto suspendiendo las procesiones de Semana Santa y cualquier culto en las calles durante estas semanas y la próxima Cuaresma.

En algunas iglesias de la ciudad ya se estaban adelantando los horarios de misas para favorecer ese confinamiento voluntario antes de las 20.00 horas. Así, por ejemplo, lo ha hecho la hermandad del Ecce-Homo, que el jueves inició el triduo a sus titulares adelantando la hora de la misa a las 18.30 horas.

Asimismo, muchas son las corporaciones que han cerrado por el momento sus casas de hermandad así como la atención a los hermanos, a la espera de que "la situación tan grave que estamos atravesando por el aumento creciente de casos de la Covid-19" -como señalan desde el Obispado- mejore y permita volver a relajar las medidas preventivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios