Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sorteos

La ONCE dedica el cupón del próximo martes al Mercado Central de Abastos de Cádiz

  • Pertenece a una serie monográfica que la ONCE dedica a las principales plazas españolas bajo el lema 'Este es tu mercado'

El alcalde y el director de la ONCE en Cádiz, esta mañana ante el Mercado.

El alcalde y el director de la ONCE en Cádiz, esta mañana ante el Mercado. / Fito Carreto

La ONCE dedicará el sorteo del próximo martes 11 de agosto al Mercado Central de Abastos de Cádiz, dentro de la serie monográfica que la ONCE dedica a las principales plazas españolas, bajo el lema genérico 'Este es tu mercado'.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado la imagen de este cupón al alcalde de Cádiz, José María González, en un acto que ha tenido lugar en la puerta principal del mercado, según ha detallado la organización. Son cinco millones y medio de cupones los que llevan como motivo una imagen del mercado y sus columnas con la leyenda 'Mercado Central de Abastos' Cádiz, y la imagen corporativa del Ayuntamiento.

Con 182 años de historia, se inauguró en 1838, el Mercado Central de Abastos de Cádiz cuenta con más de 57 puestos de fruta, 54 de pescado, 44 de carnes, siete de ultramarinos y cuatro de pan y pastelería. Está situado en la Plaza de La Libertad y ofrece al consumidor productos de calidad y cercanía, así como todos los días de la semana acoge el Rincón Gastronómico, donde se pueden saborear productos tanto de la cocina gaditana como nacional e internacional.

El mercado fue reformado hace once años para mejorar la atención a la clientela, tomar un impulso en su actividad comercial y fomentar el trato directo con el público.

La serie 'Este es tu mercado', formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.

El director de la ONCE en Cádiz ha señalado que "los mercados forman parte de nuestras vidas más cotidianas y también del paisaje y de la cultura de la ONCE y de los vendedores, que tanta ilusión han repartido a tantos ciudadanos entre sus puestos".

"Nos encanta presumir de Cádiz en toda España, en esta ocasión con su mercado central como protagonista, a través de un instrumento de transformación tan útil para el conjunto de la sociedad, como es el cupón de la ONCE, en su apuesta por el empleo y la educación como principales motores de la integración", ha resaltado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios