Cádiz

Nuevo paso para iniciar los trabajos en la plaza de Sevilla

  • El Ayuntamiento renovará la iluminación del Campo del Sur y del Parque Genovés

El Ayuntamiento gaditano dio ayer un nuevo paso en la tramitación de la operación de la plaza de Sevilla con l a aprobación de la participación municipal, que saldrá a exposición pública, y el proyecto de reparcelación.

Por otro lado, se renovará la iluminación del entorno de la cascada del Parque Genovés por unos 95.000 euros, una actuación que será financiada por los fondos europeos del Plan Urbana. También se acoge a este plan la sustitución del alumbrado del Campo del Sur por unos 400.000 euros. Las actuales luminarias de carretera, que no alumbran bien el acerado, serán sustituidas por otras ornamentales, según indicó ayer la alcaldesa, Teófila Martínez.

Por otro lado, se ha aprobado la creación de un nuevo premio Cortes de Cádiz, esta vez para trabajos relacionados con el mar y el colaboración con la Asociación del Estudios del Mar.

También se está preparando la próxima convocatoria de los premios Fernando Quiñones, y se han autorizado dos exposiciones, la que hará La Caixa en la plaza de San Antonio sobre energías renovables y otra del centenario de Unicaja. También se ha dado el visto bueno a unas jornadas astronómicas y al programa del Día de la Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios