Cádiz

Nuevo ataque en una iglesia en Cádiz: intentan robar un cuadro en Santiago

El cuadro que se han intentado llevar de la iglesia de Santiago.

El cuadro que se han intentado llevar de la iglesia de Santiago. / Julio González

En medio de la preocupación que en el tramo final de la Cuaresma ha originado el suceso del pasado domingo en San Agustín, cuando un individuo arrancó una esquina del paso de la Humildad y Paciencia, este martes ha amanecido con un nuevo ataque en el interior de una iglesia. En este caso, en la iglesia de Santiago, donde se ha producido un intento de robo durante la celebración de la misa de la mañana (a las 9.30 horas).

Según ha informado el rector del templo y a su vez rector del Seminario Diocesano, Ricardo Jiménez Merlo, los hechos se han producido durante la celebración de la misa matutina, en el momento justo de la plegaria eucarística. Una chica, “que no tenemos controlada por este entorno” accedió al interior de Santiago y arrancó un cuadro “que está encima de la pila bendita de la puerta de la Catedral”.

Varios feligreses que estaban en la eucaristía se percataron de lo ocurrido y salieron a la plaza de la Catedral en busca de la autora de los hechos, consiguiendo arrebatarle el cuadro e impidiendo que volviera a entrar en la iglesia, como pretendía. Tras unos momentos “un tanto desagradables”, los fieles optaron por cerrar la puerta de la iglesia, ante los gritos de esta persona que según varios testigos se subió a una bicicleta y se marchó por la calle Compañía lanzando más gritos hacia la iglesia. Todo ello en mitad de la misa que celebraba el propio Jiménez Merlo.

Este incidente en la iglesia de Santiago, que al contrario que en el paso de Humildad no ha sufrido daños materiales ni tampoco personales, pese a la acción del grupo de fieles que impidió el robo y el acceso posterior a la iglesia, se une al que esa misma mujer protagonizaba hace unos días, cuando sustrajo un cepillo de ofrendas que estaba vacío.

El suceso ha sido puesto en conocimiento de la Policía Nacional, que esta misma mañana se ha personado en la iglesia de Santiago para conocer lo ocurrido y tomar la descripción de la autora de los hechos.

Pese a la coincidencia en el tiempo que el incidente de la iglesia de San Agustín, Ricardo Jiménez prefiere pensar que se trata de hechos aislados, trasladando que salvo lo ocurrido hoy y hace unos días por parte de la misma persona en la iglesia de Santiago suele reinar la tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios