Cádiz

Nueva movilización contra los quioscos en plazas públicas

  • Los vecinos de Santa María del Mar, en manifestación hasta la plaza de San Juan de Dios

Un centenar de personas volvieron a manifestar ayer su rechazo a la construcción de negocios hosteleros en las plazas públicas de la ciudad. Los ciudadanos que habitualmente se han concentrado contra el restaurante proyectado en la plaza Santa María del Mar habían pedido permiso a la Subdelegación de Gobierno para realizar la manifestación de ayer, con recorrido hasta la plaza de San Juan de Dios, antes de que en la última junta local de gobierno anunciara la alcaldesa, Teófila Martínez, la marcha atrás de esta iniciativa. Aún así, los convocantes decidieron mantener la cita. Carlos Díaz, uno de sus portavoces, explicó el temor del colectivo al que representa a que en el próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se contemple la prohibición de construir estos establecimientos en espacios públicos. Es más, temen estos ciudadanos que el proyecto de la plaza de Santa María del Mar se vuelva a retomar "en el caso de que la Demarcación de Costas se oponga a que el restaurante se construya abajo". Díaz expresó la satisfacción del colectivo "por el paso atrás del Ayuntamiento" y su deseo de que el Consistorio respete esta intención "no sólo de palabra y sí traducida en documentos".

A la manifestación se sumaron representantes de diversas asociaciones de vecinos y ediles del grupo municipal socialista. Una pancarta con la leyenda "No al uso privado de la plaza" encabezaba una comitiva que llegó hasta la puerta del Ayuntamiento, donde se leyó un comunicado.

La plataforma contraria al restaurante cumplió así una nueva movilización oponiéndose "a que se regalen los espacios públicos a empresarios privados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios