Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Nueva convocatoria de ayudas para universitarios huérfanos

  • Cemabasa anuncia que ya llegado a un principio de acuerdo con sus trabajadores

Cemabasa (ente gestor del cementerio mancomunado) y la Universidad gaditana han abierto una nueva convocatoria de ayudas para los estudiantes que hayan sufrido la pérdida de alguno de sus padres entre el 1 de junio de 2008 y el pasado domingo.

Se destinará un total de 13.200 euros para otorgar ayudas por un importe de entre 300 y 600 euros por cada universitario, que tendrán como objeto contribuir a sufragar los gastos justificados de matrícula y de compra de libros o material docente para el presente curso académico. En el caso de los alumnos que formen parte de familias numerosas y que, por tanto, no han pagado matrícula, la ayuda consistirá en un cantidad como máximo igual al importe que hubiera debido abonar el alumno en el pago de la matrícula.

Si tras la convocatoria sobran fondos, se destinarán a la próxima edición de estas ayudas.

El plazo para presentar solicitudes ya está abierto y finalizará el 31 de julio. La resolución adoptada por la comisión formada al efecto se conocerá el próximo otoño.

Por otro lado, el presidente y el directo de Cemabasa, Sebastián Verdugo y Salvador García, han firmado un acuerdo con los representantes de los trabajadores. Aunque se mantienen los despidos, se han acordado mejoras para desbloquear el convenio colectivo, como la subida salarial de un 2% y una paga extra, según asegura la empresa que gestiona el cementerio mancomunado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios