Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Solidaridad

Nueva donación de los Caballeros Hospitalarios de Cádiz a Cáritas

Imagen de la donación de Caballeros Hospitalarios a Cáritas Diocesana.

Imagen de la donación de Caballeros Hospitalarios a Cáritas Diocesana.

La Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios Españoles de San Juan Bautista de Cádiz, en el ejercicio constante de su responsabilidad social en favor de los más necesitados, y como ha venido colaborando con cierta frecuencia, ha vuelto a efectuar una nueva donación a Cáritas Diocesana, esta vez de una importante cantidad de material de incontinencia urinaria para adultos, 23 grandes cajas.

El presidente de los Caballeros Hospitalarios, José María Gómez, junto con miembros de la Institución y personal voluntario del albergue, hizo entrega de la donación al director de Caritas Diocesana de Cadiz, Vicente Ortells Polo, en un breve y sencillo acto en la sede-albergue de la Institución en la calle Benjumeda de Cádiz.

Cáritas Diocesana, en nombre de la Iglesia Católica, trabaja en el ámbito de la Diócesis de Cadiz y Ceuta atendiendo especialmente las necesidades sociales de los más desfavorecidos y en general allí donde la pobreza se ceba en la sociedad. Sus ayudas abarcan desde la alimentación, ropa y calzado, transporte, pago de suministros vitales medicamentos y transporte entre otros

La institución benéfica de los Caballeros Hospitalarios, como vienen haciendo desde hace mucho tiempo, continua proporcionando alojamiento diario, útiles de aseo, lavado de ropa, desayunos, ropa y calzado, a personas sin hogar, además de las cenas de fines de semana y festivos.

Es de destacar que también ayudan con reparto de alimentos a familias necesitadas, además de otras ayudas sociales puntuales. En la actualidad la institución está reformando sus instalaciones con nuevos cuartos de baño y dos dormitorios para atender más eficientemente a otros colectivos específicos de personas sin hogar, en exclusión o desarraigo social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios