Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

comienza la celebración de la efemérides

Las cofradías celebran cultos en honor al Dulce Nombre de JesúsLa Camerata del Falla abre el año del Tricentenario

Las cofradías celebran cultos en honor al Dulce Nombre de JesúsLa Camerata del Falla abre el año del Tricentenario

Las cofradías celebran cultos en honor al Dulce Nombre de JesúsLa Camerata del Falla abre el año del Tricentenario

Las hermandades gaditanas conmemoran estos días la festividad del Dulce Nombre de Jesús. Hoy a la una de la tarde la cofradía de Humildad y Paciencia celebrará en la iglesia de San Agustín una eucaristía presidida por el Niño Jesús de la Pasión. Mañana será el turno de la cofradía del Nazareno, estando expuesto el Regidor Perpetuo en solemne besapié de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas en su capilla de la iglesia de Santa María. En torno a las 20.00 comenzará la Solemne Función del Dulce Nombre de Jesús con homilía a cargo del padre Ricardo Jiménez Merlo, rector del seminario diocesano de San Bartolomé. Cantará el coro de San Martín.

De la misma manera, la hermandad de la Sagrada Cena celebrará mañana a las 20.00 en el convento de Santo Domingo una misa por la citada festividad, predicando Fray Pascual Saturio, director espiritual de la corporación, y rezándose las letanías del Dulce Nombre de Jesús delante de los Titulares de la cofradía. Posteriormente, los cofrades de la Sagrada Cena se trasladarán a la iglesia de Santa María para rezar las mismas letanías junto a los hermanos del Nazareno ante la imagen del Regidor Perpetuo.

La Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla, dirigida por José Luis López Aranda, abrió ayer los actos conmemorativos del tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias a Cádiz con un concierto de Año Nuevo que tuvo lugar en el patio cubierto del Palacio de la Diputación Provincial. Durante el recital, los asistentes pudieron dar la bienvenida al 2017 escuchando obras del Barroco musical en Alemania, Italia y España, con obras de compositores como Tomasso Albinoni, José de Torres y Martínez Bravos, Diego de Muelas, G. Ph. Telemann, Francisco Valls, Juan Francés de Iribarren o Juan de Araujo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios