Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Navidad llena de gozo diciembre

  • La Fundación Cajasol presenta en su sede de la Casa Pemán su programación navideña con actividades culturales y sociales

Alfonso Rodríguez, Antonio Pulido, Pepito El Caja y Manuel Morera, ayer en Cajasol

Alfonso Rodríguez, Antonio Pulido, Pepito El Caja y Manuel Morera, ayer en Cajasol / Julio González

La Fundación Cajasol presentó durante la tarde de ayer martes el programa de actividades para los ‘Gozos de Diciembre’ de este año. En la presentación, que tuvo lugar en la sede de la Fundación, intervino el presidente de la misma, Antonio Pulido, que estuvo acompañado por la artista flamenca María José Santiago y el presidente de la Asociación de Belenistas de Cádiz, Paco Morales. Ambos cuentan con un importante papel en esta actividad, ya que la cantaora jerezana es la protagonista de la 35 edición del disco de villancicos flamencos Así canta nuestra tierra en navidad, que organiza igualmente la Fundación. Por su parte, Paco Morales ha sido el encargado de poner en marcha el Belén que la Fundación expone en su sede de la Casa Pemán.

Pulido señaló que la agenda de actividades de este año ha querido hacerla “lo más extensa y amplia posible”, en la que haya cabida para actividades de todo tipo orientadas a todos los públicos pero en especial a los más pequeños. Pulido también quiso destacar que las gran mayoría de las actividades serán gratuitas, y que aquellas que tengan algún coste, las ganancias serán destinadas a diferentes causas sociales. Asimismo, el presidente de la Fundación hizo un llamamiento a que la Casa Pemán se llene durante estas navidades declarando: “Esta casa no es de la Fundación, sino de todos los gaditanos”. El primer ejemplo de ello es que el Belén que todas las navidades se expone en la sede se puede visitar desde ayer. Se trata de un Belén de estilo napolitano con gran valor histórico y tradicional y que es propiedad de la Fundación.

Visitas guiadas a este Belén, talleres de magia, la esperada visita de los Reyes Magos, cuenta cuentos, talleres de cocina, actuaciones musicales, y de humor, de la mano de Manuel Morera y Pepito el Caja, también presentes en el acto, son algunas de las actividades que se presentaron ayer dejando gran protagonismo a la actuación de María José Santiago el día 15 de diciembre en la Catedral.

Este concierto será una zambomba en la que actuarán 26 personas. Percusionistas, palmeros, guitarristas y hasta un violinista dirigirán esta velada en la que artista presentará el nuevo disco de la fundación. “Se trata de una zambomba jerezana en la que se mezclan muchos ritmos y estilos musicales. Hasta hago un guiño a Cádiz con el villancico Desde Egipto”, afirmaba Santiago.

Antes de finalizar, Pulido aprovechó la ocasión para agradecer a las empresas, asociaciones, y demás colectivos que colaboran con la Fundación en los ‘Gozos de Diciembre’ su participación e interés. Reiteró a todos los presentes que la Casa Pemán es la “casa de toda la ciudad”, cuya respuesta fue una calurosa ovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios