Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Navarro, en el punto de mira

  • El PSOE 'avisa' que el concejal de Hacienda tiene que irse "o ser removido por el alcalde" porque quedará "inhabilitado políticamente" tras la reprobación que aprobará hoy el pleno

El concejal de Hacienda, David Navarro, durante la entrevista concedida el miércoles a este diario.

El concejal de Hacienda, David Navarro, durante la entrevista concedida el miércoles a este diario. / fito carreto

Un antes y un después. Eso es lo que marcará el pleno de hoy en las relaciones que hasta ahora habían mantenido los socialistas y el equipo de gobierno. Y en el centro está la cabeza del concejal de Hacienda, David Navarro. El edil va a ser reprobado durante la sesión de hoy, según respaldará toda la oposición; y el PSOE -partido que eleva esa propuesta- no está dispuesto a que esta reprobación quede como una mera anécdota. El portavoz socialista, Fran González, se mostró ayer muy claro: "desde ese momento no le vamos a reconocer interlocución ninguna, no le daremos representatividad; para nosotros quedará inhabilitado políticamente".

Por ello, el PSOE insiste en que tras la reprobación de hoy el concejal debe irse. "Y si no, el problema lo tendrá el alcalde, que tendrá que invitarlo a que se vaya, o bien que lo remueva y cambie de concejal de Hacienda", añadía ayer González. Un extremo, el del cese de Navarro, a priori bastante improbable habida cuenta de la broma que el propio alcalde publicaba en las redes sociales en la noche del miércoles, haciendo un montaje del tuit del futbolista Piqué sobre la posible marcha de Neymar -"se queda", rezaba el tuit que ha dado la vuelta a los informativos en estos últimos días y que el alcalde utilizó cambiando la cara de Neymar por la de Navarro-.

"Desde ese momento no le vamos a reconocer interlocución ninguna", asegura Fran GonzálezLos socialistas indican que Navarro "miente sistemáticamente a los ciudadanos"

Esta postura del PSOE de no reconocer a David Navarro como interlocutor del equipo de gobierno para los asuntos de Economía una vez que hoy quede reprobado por el pleno dificulta las gestiones en esta materia que se planteen en los dos años que quedan por delante al actual gobierno municipal. Y es que conviene recordar que los socialistas (con cinco concejales) son los que tienen la clave en todas las propuestas para decantar la balanza a favor o en contra del gobierno.

Quiso aclarar Fran González que la moción que plantean los socialistas hoy contra Navarro no se debe a la no venta del hotel del Carranza, sino que es debido "a que el señor Navarro miente sistemáticamente a los ciudadanos". Y como ejemplo, el portavoz socialista señala declaraciones del concejal de Hacienda a principios de año asegurando que el presupuesto estaba listo -aún no se ha presentado- "o cuando dijo que había reducido la deuda y ahora vemos que la han aumentado". Por tanto, "son las mentiras de Navarro" lo que han llevado a los socialistas a pedir hoy su renuncia como concejal de Hacienda, habida cuenta de una gestión que consideran fallida en estos dos años.

Se enfrenta, por tanto, el equipo de gobierno a la segunda de las reprobaciones en este mandato. En la anterior, del mes de diciembre, el concejal señalado fue el de Medio Ambiente, que al día siguiente del pleno anunció su renuncia. En este caso, Navarro ya ha anunciado que no se marchará, gesto que para el PSOE "demostrará que está agarrado al sillón, en contra de lo que decían en su partido cuando llegaron al Ayuntamiento".

Además, Fran González recuerda al equipo de gobierno que la propuesta que aprobará hoy el pleno es "muy habitual en democracia". "Tienen la piel muy fina, pero deben saber que lo normal es que la oposición critique, fiscalice y pida dimisiones", concluyó el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios