Navantia pide que el dragado del segundo puente esté en verano de 2013
Las dimensiones del dragado serán de 3.000 metros de longitud, entre 150 y 320 metros de ancho y entre 8 y 11,5 metros de profundidad
El director de la división de Navantia en Cádiz, Fernando Miguélez, ha solicitado hoy a la Junta de Andalucía que el dragado del segundo puente de Cádiz esté en verano de 2013, fecha en la que la empresa espera culminar el primer prototipo de plataforma eólica en la que trabajan.
Fernando Miguélez ha trasladado las principales necesidades de la empresa en cuanto al dragado en una reunión que ha mantenido hoy con el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, y el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Rafael Barra.
Tras este encuentro, los tres representantes han informado en rueda de prensa de que las dimensiones del dragado serán de 3.000 metros de longitud, entre 150 y 320 metros de ancho y entre 8 y 11,5 metros de profundidad.
El delegado de Gobernación y Justicia, Manuel Jiménez Barrios, ha confirmado que finalmente será la Junta de Andalucía la que financie este dragado presupuestado en 20 millones de euros.
Para ello firmarán un acuerdo con el Ministerio de Fomento a través del cual, el Gobierno central se hará cargo de la financiación del tablero superior del segundo puente valorado en 27 millones de euros.
Jiménez Barrios ha considerado el dragado del segundo puente como un proyecto «vital» para Navantia ya que contribuirá «a fomentar el empleo de la bahía gaditana».
En este sentido, el director de la división de Navantia en Cádiz, Fernando Miguélez, ha explicado que para llevar a cabo los nuevos proyectos de la empresa en la Bahía de Cádiz, como la realización de plataformas eólicas «era necesario contar con un canal más amplio de navegación que el actual».
Este dragado no se realizará bajo el tablero principal del segundo puente que cuenta con un canal de navegación de trece metros sino que se llevará a cabo bajo uno de los tramos desmontables proyectados en uno de los laterales del puente.
Miguélez ha señalado que habitualmente los barcos pasarán por el canal principal y que sólo será los buques de grandes dimensiones y las plataformas los que utilizarán este canal anexo.
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