El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Moret abandona la Plaza de Sevilla 58 años después

  • El Ayuntamiento inició ayer el desmontaje del monumento

Segismundo Moret ya no está en la Plaza de Sevilla. La figura del político gaditano que remata el monumento construido y levantado en su honor fue desmontada durante la mañana de ayer, cuando se inició la operación del traslado de la estatua a la plaza de San Juan de Dios, donde regresará después de 58 años en la plaza de Sevilla.

La primera fase de desmontaje del monumento abarcó varias horas durante la mañana. Hace unos días, la zona ya había quedado vallada como trabajo previo al desmontaje. En la mañana de ayer, los operarios procedieron a asegurar la estatua de Moret con correas antes de proceder, con una grúa, a elevarlo de su posición y trasladarlo. Un camión aguardaba bajo el monumento, quedando depositada allí la estatua.

Ahora, las labores seguirán con el desmontaje de la zona central del monumento y posteriormente con el basamento. Y una vez expedita la plaza de Sevilla, se iniciará la misma operación pero a la inversa en la original y a la vez nueva ubicación de Segismundo Moret: el centro de la plaza de San Juan de Dios, en la confluencia de las calles Nueva y Plocia, donde se inauguró el 27 de noviembre de 1909.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios