Turismo

Montemayor Mures presenta el Plan Estratégico de Turismo a los alumnos del IES Drago

  • La concejala ha explicado que este encuentro "nos permite abrir debates y saber de primera mano qué esperan ellos del futuro turístico"

Montemayor Mures explica el Plan Estratégico de Turismo a los alumnos del IES Drago.

Montemayor Mures explica el Plan Estratégico de Turismo a los alumnos del IES Drago. / D.C.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, ha dado a conocer este jueves al alumnado del curso superior de guía, información y asistencia turística y del curso superior de agencias de viajes y gestión de eventos del IES Drago el Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 que recientemente ha sido presentado también en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur).

Montemayor Mures ha explicado que "desde el propio centro educativo se pusieron en contacto con la Delegación para que expusiéramos a los futuros profesionales del turismo de la ciudad cuáles son las líneas principales de este importante documento así como todo el proceso participativo en el que se involucraron todos los agentes económicos y sociales de la ciudad".

Mures ha valorado "la implicación de este alumnado ya que encuentros como éste nos permiten abrir debates y saber de primera mano qué esperan ellos del futuro turístico de la ciudad como profesionales, así como sus inquietudes".

La concejala les ha explicado en qué consiste este plan que marca las directrices que se desarrollarán durante los próximos años en materia de turismo, en qué consiste el modelo de turismo sostenible que está impulsando el Ayuntamiento y cómo se ha trabajado.

Cabe recordar que los cinco principales ejes sobre los que gira el Plan Estratégico de Turismo son la adecuación sostenible del espacio urbano, la puesta en valor y eficiencia de los recursos turísticos de la ciudad, la innovación y reestructuración y proyección de la oferta turística de la ciudad, el impulso a la calidad y al a excelencia y la mejora de la competitividad del destino. Todo ello, teniendo en cuenta las dimensiones transversales de la sostenibilidad, digitalización, eficiencia energética, equilibro territorial e igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios