Cádiz

Miña Terra mantendrá su esencia gourmet

  • La continuidad de la centenaria mantequería estaba en el aire por la jubilación de su propietario Daniel Suárez se ha hecho cargo del local, que conservará su espíritu

Su continuidad estaba en el aire tras la jubilación del propietario, Miguel Pérez, por motivos de salud. Pero finalmente, la mantequería Miña Terra no cierra sus puertas, Daniel Suárez se ha hecho cargo de este centenario establecimiento, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

"Yo era cliente casi diario de este comercio y me daba pena de que se cerrara, así que hablé con Miguel y llegamos a un acuerdo", relata Daniel Suárez, quien ha dejado su trabajo en Casa Manteca para "seguir manteniendo la idiosincrasia de este local y la clientela, ofreciendo los mismos productos y la misma calidad que ofrecía Miguel, sobre todo el bacalao Supermar y la chacina, especialmente el jamón de bellota".

Este comercio, ubicado en la calle Cristóbal Colón, lleva dos semanas con su nuevo propietario, quien afirma que está teniendo muy buena acogida. "Lo que me preguntan es si voy a traer lo mismo que traía Miguel, eso es lo que le preocupa a la clientela, y quiero que sepan que voy a tener los mismos productos, la misma calidad y la misma línea. No va a cambiar absolutamente nada".

Cuenta que lo único que ha hecho cuando ha tomado las riendas del negocio es limpiar el local. "Miña Terra es una marca respetada y muy reconocida en Cádiz, por eso he querido seguir con todo igual", asegura.

Daniel Suárez recuerda que este establecimiento lo fundó un gallego a principios del siglo XX e inicialmente era un colmado que abastecía a los buques que atracaban en el muelle de la ciudad. Desde entonces hasta ahora, ha tenido tres propietarios; él es el cuarto.

Destaca que en este ultramarinos para gourmets tiene "productos de primera calidad de todo el territorio nacional". Además de los mencionados anteriormente, en Miña Terra puede encontrarse whisky, brandy, ron y vinos olorosos "de alta calidad", chacina "de primera", anchoas del Cantábrico y legumbres de Salamanca y de León. Asimismo, en sus expositores puede verse chorizo de Ronda, lacón gallego, todo tipo de conservas "de muy buena calidad" de Barbate y Galicia, y quesos de distintas denominaciones de origen, incluidos los de la provincia de Cádiz.

El nuevo propietario de este establecimiento afirma que está "esperando con los brazos abiertos a los clientes de siempre y a nueva clientela para ofrecerles productos de primera calidad. Aquí tienen su casa". El horario de apertura del local es de nueve de la mañana a dos y media, y de seis y cuarto de la tarde a nueve y media de la noche.

En un futuro, Suárez se plantea incorporar su negocio a las redes sociales y crear una página web para que los clientes puedan comprar online. Pero, de momento, es sólo un proyecto que tiene en mente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios