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Educación

Miguel Andréu visita colegios públicos para ayudar a visibilizarlos "a ver si somos capaces de subir la matriculación"

  • El delegado de Educación lamentó que "mucha gente" no conozca "las actividades que realizan y los magníficos docentes con los que cuentan"

Miguel Andréu durante su visita al CEIP Gadir de la capital gaditana.

Miguel Andréu durante su visita al CEIP Gadir de la capital gaditana. / J.M.S.R.

El delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, realizó este jueves varias visitas a colegios públicos de la capital (Gadir, Profesor Juan Carlos Aragón y Campo del Sur) para comprobar sus proyectos y sus programas, conocer sus inquietudes y hacer balance de cómo están llevando el día a día con la pandemia. Andréu realizó una defensa de la enseñanza pública en pleno proceso de escolarización. “Intentamos darles publicidad y que la población de alrededor conozca estos centros. Muchas veces no salen hacia afuera la cantidad de actividades que realizan y los magníficos docentes con los que cuentan”, manifestó. El delegado apuntó que “queremos darle visibilidad y mostrar lo bien que trabajan, a ver si somos capaces de subir la matriculación. Estamos en ello, publicitando estos centros para que los padres los elijan. Estamos intentando ayudar todo lo posible. Los padres son los que deciden qué colegios quieren para sus hijos”.

Andréu hizo hincapié en animar a la matriculación en los centros públicos, “como no puede ser de otra manera”, aunque también recordó que “tenemos la red de centros concertados, que ahí están si las familias lo desean”.

En el CEIP Campo del Sur el delegado conoció que el centro tiene como seña de identidad la participación en la ‘Red Andaluza Escuela Espacio de Paz’ con el reconocimiento de ‘Centro Promotor de Convivencia Positiva’ en los últimos siete cursos. En el CEIP Juan Carlos Aragón comprobó que se están realizando actuaciones para la adaptación del centro al alumnado con discapacidad. Con un presupuesto de 83.887,19 euros se están adaptando los aseos, eliminando desniveles, y mejorando las rampas exteriores y de acceso a comedor. También visitó el CEIP Gadir, centro pionero y referente en la atención de alumnos con trastornos del espectro autista (TEA). El programa de atención, integración e inclusión de este alumnado trasciende al exterior y está consolidada su fama a nivel educativo.

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