"Miedo" e "incertidumbre"
Los empresarios del puerto de Cádiz expresan su "temor" a que el nuevo gobierno municipal frene el desarrollo futuro del muelle
Hasta los que afirmaron sentirse "felices" con los resultados obtenidos en las urnas el pasado 24 de mayo en lo que respecta al Ayuntamiento de Cádiz se mostraron ayer muy escépticos con la postura que puede tomar el nuevo gobierno local encabezado por su alcalde, José María González, con el proceso de expansión y desarrollo que vive a día de hoy el puerto de Cádiz.
Fue una importante representación de los empresarios del muelle gaditano los que ayer iniciaban sus declaraciones con términos similares: "incertidumbre", "temor", "miedo".
El primero de ellos, el presidente de la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, que dijo sentir "incertidumbre porque desconocemos cuál va a ser el planteamiento de esta nueva fuerza política en lo que respecta al puerto de Cádiz". A pesar de ello, Blanco se mostró preocupado por el "desconocimiento" que José María González y su equipo puedan tener sobre los muelles de la Bahía de Cádiz y sobre sus planes de expansión y desarrollo.
En términos similares se expresaron ayer personas tan representativas del puerto como Emilio Medina, presidente de Apemar (asociación que aglutina a los empresarios del puerto de Cádiz). Medina dijo que confía en que "es una persona que ha demostrado ser inteligente para llegar a donde ha llegado", por lo que espera que pronto "nos sentemos con él para estudiar los proyectos uno a uno". La llegada del gobierno de la filial de Podemos a San Juan de Dios coincide con un momento en el que se anda confeccionando lo que va a ser el puerto de las próximas décadas. La Autoridad Portuaria trabaja en su nuevo Plan Estratégico, que se desarrolla a la misma vez que la obra de la futura terminal de contenedores va finalizando. A raíz del final de esta magna obra, el puerto cambiará su escaparate para reordenar definitivamente sus tráficos, desviando los contenedores hacia la nueva terminal de carga, que vendrá a ocupar el espacio que dejo, junto a Navantia, la antigua Planta Delta.
Y lo mismo que Blanco y Medina, otros empresarios, como Jesús Otero, en representación de Europea de Expediciones, volvió a recurrir al término "incertidumbre", a la que sumó "dudas, desconocimiento y temores". Y, de nuevo, reiteró sus esperanzas en que "muy pronto" el nuevo alcalde mostrará su interés en verse con este sector del empresariado de la Bahía de Cádiz. A José María González 'Kichi' "le queremos demostrar que queremos el desarrollo de la ciudad y que somos un colectivo que tenemos siempre nuestro patrimonio en juego". Otero dijo sentirse seguro de que "cuando tengamos la oportunidad de contarle quiénes somos", "lo único que haremos es sumar por el bien de nuestra Bahía".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz