Nombramientos en Cádiz

Michael Robinson y Pascual Saturio también serán nombrados Hijos Adoptivos

  • El PSOE lo ha propuesto al defender que el ex futbolista y presentador, que el lunes anunció que tiene un cáncer, tiene muchos vínculos afectivos con la ciudad

  • La del prior de los dominicos, Pascual Saturio Medina, también ha sido apoyada

Michael Robinson y Pascual Saturio.

Michael Robinson y Pascual Saturio.

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz que se ha celebrado hoy ha aprobado por unanimidad que el ex futbolista y presentador Michael Robinson sea nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz. Esta decisión se ha hecho a propuesta del Grupo Municipal Socialista. Otra que ha salido adelante ha sido la de Pascual Saturio Medina, prior de los dominicos, que ya fue aprobada en pleno hace más de un año y que el PP ha pedido que se haga cumplir este acuerdo.

Este nombramiento se produce justo un día después de que el británico anunciara que padece un cáncer con metástasis y se une a los que ya se anunciaron el viernes, es decir, Pedro Hidalgo y Adela del Moral como Hijos Adoptivos, e Isidoro Cárdeno y Hugo Vaca como Adoptivos. Ayer el lunes, el alcalde se descolgó anunciando también que el cantante Alejandro Sanz también sería Hijo Adoptivo.  

“Los estrechos lazos que Robinson mantiene con nuestra ciudad y sus innumerables manifestaciones públicas sobre la pasión que siente por Cádiz y su gente, así como su vinculación con el Cádiz Club de Fútbol, lo hacen digno merecedor de este reconocimiento”, ha asegurado el concejal del PSOE, Óscar Torres, para justificar este nombramiento..

“También es inmenso el cariño y la admiración que la ciudad tiene por el ex futbolista, que ha sido muy activo en la vida de nuestra ciudad. De hecho, fue consejero del club cadista, la Escuela Municipal de Fútbol ha llevado su nombre, y también ha formado parte de la Asociación de los Reyes Magos”, afirma Óscar Torres. De hecho, llegó a salir como rey Baltasar en una de las cabalgatas a finales de los 90.

En este sentido, el socialista ha recordado que Michael Robinson se declaró un "británico de Cádiz". Tanta vinculación y afecto ha sentido por nuestra ciudad que ha hecho afirmaciones como ‘creo firmemente que soy gaditano y, probablemente del barrio de La Viña’, ‘ mis raíces son gaditanas’, o ‘el primer día que pisé la ciudad me enamoré de ella y de su gente’.

Respecto al Cádiz Club de Fútbol también han sido muchas sus manifestaciones, asegurando que "el ascenso a primera fue la mayor alegría futbolística de mi vida", o "al octavo día, Dios creo el Cádiz", arumenta el edil socialista.

Ex jugador de fútbol, Michael Robinson, nació en Leicester (Reino Unido) en 1958. Llegó a España en 1987, al club deportivo Osasuna, después de jugar en el Manchester y en el Liverpool, donde levantó el título de Liga, la FA Cup y la Copa de Europa. Cuando termina su carrera deportiva, se dedica a la comunicación en programas de televisión y radio, convirtiéndose en una de las voces más carismáticas del fútbol nacional y en parte de la cultura popular española.

Pascual Saturio Nació en 1956 en Malagón (Ciudad Real) y tomó el hábito dominico en 1977. Sin embargo, no llegaría hasta la capital gaditana hasta 1984, donde desde entonces se ha convertido en uno de  los sacerdotes más populares de Cádiz, como uno de los mejores oradores y como un gran defensor de la Patrona de Cádiz y de su vínculo con los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios