Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Mestre acusa a la Junta de descartar el nuevo hospital de Cádiz

La diputada del PP de Cádiz, Ana Mestre, acusó ayer al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía de descartar la construcción del nuevo hospital de Cádiz al "no aclarar plazos, fechas ni acciones presupuestarias" y le exigió que "dejen de poner parches a la sanidad" en la provincia.

En su intervención en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, la dirigente popular espetó ayer al consejero de Salud, Aquilino Alonso, que el nuevo hospital gaditano fue "una promesa" del Gobierno andaluz de Manuel Chaves y del PSOE en 2005 cuando "no había crisis", reprochándole sus argumentos por la falta de disponibilidad presupuestaria. Así, Mestre dijo al consejero de Salud que "vuelve a dar una patada adelante al proyecto para no reconocer que mintieron y engañaron a los gaditanos y para no cumplir la palabra dada".

La diputada popular incidió en que el nuevo centro hospitalario "no fue una reivindicación del PP, sino una promesa del Gobierno del PSOE" anunciada en 2005 antes de unas elecciones. "Cuatro administraciones se pusieron de acuerdo para que esta actuación fuera realidad. Pocos proyectos han contado con tanto respaldo y lealtad institucional", afirmó, advirtiendo que "el PP no renuncia al proyecto porque sigue siendo necesario, porque en este momento se está poniendo parches a un hospital que tiene 40 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios