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Hostelería

La Mesa de Terrazas de Cádiz comienza a trabajar en la creación de un sello de calidad

Varias de las terrazas de una parte de la calle Plocia, repletas de clientes, en una imagen de archivo.

Varias de las terrazas de una parte de la calle Plocia, repletas de clientes, en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

La Mesa de seguimiento de la Ordenanza Reguladora de Terrazas del Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido este miércoles para abordar las primeras propuestas para la creación de un sello de calidad de empresa socialmente responsable que distinga a las empresas hosteleras de la ciudad.

La mesa creó un grupo de trabajo en el que están representados los sindicatos (CCOO y UGT), los consumidores (Facua), entidades que vigilan los derechos de personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, (La Zancada, AGADI y ONCE), así como la patronal (Horeca y CCA). 

Este grupo de trabajo ha presentado las primeras propuestas e ideas de este sello que sea signo de distinción para aquellas empresas que cumplan una serie de parámetros en materias como el empleo, el consumo, la sostenibilidad, la accesibilidad o el medio ambiente.  De esta manera, se irán concretando en un documento que se someterá a debate para su posterior aprobación.

El concejal de Urbanismo, Martín VIla, ha destacado que "por parte de los representantes de los trabajadores (CCOO y UGT) se ha propuesto que se distinga a los empresarios que sí que cumplen con las condiciones laborales y que se establezca un ratio de trabajadores por mesas -tanto en interior como en terraza- por cada ocho horas de apertura del establecimiento". 

Para Martín Vila, esto "no solo redunda en premiar las buenas prácticas laborales, sino en premiar la calidad del servicio. Incluso en ese sentido, otro parámetro a incluir podría ser el registro telemático de la jornada, lo cual garantiza el control efectivo del cumplimiento de la jornada".

La mesa seguirá trabajando en las próximas semanas para ir avanzando en este sello que será una novedad, pero imprescindible para distinguir a la hostelería que ofrece un servicio responsable socialmente y de calidad.

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