Cádiz

El Mercado contará con bolsas reciclables y servicio a domicilio

  • El Ayuntamiento trabaja en las nuevas acciones dirigidas a dinamizar la actividad en el renovado equipamiento, que también contará con eventos culturales

Semanas después de estrenar el Mercado Central y una vez puesta en marcha la iniciativa de abrir por las tardes de lunes a viernes (no sin polémica), el Ayuntamiento se ha puesto a trabajar de lleno en las diferentes propuestas que tiene en la cartera para implantar también en la actividad de este equipamiento con la intención de incentivar el comercio del casco histórico y ampliar la utilidad del propio Mercado.

En este sentido, una de las iniciativas que espera poner en marcha próximamente el Ayuntamiento es la implantación de bolsas reciclables que sustituyan a las actuales. La idea ya fue adelantada por la alcaldesa, Teófila Martínez, el día de la inauguración del Mercado y entronca dentro del plan de actuación dirigido a conseguir el Certificado de Calidad en la Gestión Medioambiental de determinados servicios municipales (recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y actividad del Mercado, entre otros).

Otra curiosa iniciativa en la que está trabajando el Ayuntamiento es en la implantación de un servicio de reparto a domicilio de las compras que se realicen en el Mercado. A este respecto, fuentes municipales señalan que se está a la espera de próximas reuniones con los detallistas para ir planteando cómo poner en marcha este original proyecto.

Todo ello se une a la intención de dotar a las tardes del Mercado de diferentes actividades culturales de todo tipo: exposiciones, eventos gastronómicos, conciertos,... De momento no se ha cerrado el primer acto dirigido a dinamizar el nuevo Mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios