Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mercado Andalusí

Un zoco que nos lleva al pasado andalusí

  • El tradicional mercado echa a andar en el Pópulo y la Catedral con un fenomenal ambiente

Un malabarista con zancos recorre el Mercado Andalusí.

Un malabarista con zancos recorre el Mercado Andalusí. / Jesús Marín

Un joven le da forma al hierro en una especie de fragua con un yunque que nos remonta a siglos atrás cuando todavía no había industria alguna. En otro pequeño puesto otro también acuña monedas a base de martillazos metiendo el metal redondo en un molde previamente. Así hemos llegado a ser lo que somos hoy en día. Con ellos medio centenar de puestos y muchos espectáculos, como por ejemplo los malabares, el faquir y la danza que acompañó en una especie de pasacalles de inauguración.

En la plaza de la Catedral y en algunas calles del Pópulo se ha inaugurado este viernes la 21 edición del Mercado Andalusí que organizan cada año el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial, esta a través de Ifeca. En el estreno estuvieron el alcalde José María González ‘Kichi’ y el diputado de desarrollo de la Ciudadanía y vicepresidente de Ifeca, Jaime Armario.

El alcalde señaló que el Mercado Andalusí cumple el doble objetivo de “atraer al turista y enriquecer la oferta cultural y de ocio de la ciudad y, por otro, recordarles al gaditano que el Pópulo es un barrio importante que merece la pena ser vivido y transitado”.

El Mercado Andalusí se celebrará hasta el domingo 11, recreando la época del Al-Ándalus de 12.00 a 01.00 horas el viernes y el sábado y de 12.00 a 22.00 horas el domingo. En esta edición se cuenta con la participación de más de 50 artesanos, cinco de la ciudad, 19 de la provincia, 27 de Andalucía y cinco del resto de España. La programación cuenta también con atracciones y espectáculos como la ronda musical árabe con danza oriental, el Gran Fakier Eduard, malabares, nómadas del viento, actuaciones de equilibrio, o de magia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios