Cádiz

El Mercado Andalusí regresa este viernes al barrio de El Pópulo y la plaza de la Catedral

  • El horario será de 12.00 a 1.00 horas el viernes y el sábado y el domingo 7 de agosto de 12.00 a 22.00 horas

Productos del Mercado Andalusí en una edición anterior.

Productos del Mercado Andalusí en una edición anterior.

La XXIII edición del Mercado Andalusí comienza este viernes en el barrio de El Pópulo y la plaza de la Catedral, que hasta el próximo domingo, 7 de agosto, volverán a transformarse en un zoco medieval con puestos artesanos, pasacalles y actividades paralelas que transportarán a la época de Al-Ándalus. 

Esta iniciativa, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y la Diputación Provincial a través de Ifeca, se distribuirá en la plaza de la Catedral, el callejón de los Piratas, la plaza de San Martín y las calles Posadilla y Fabio Rufino. Así, en la plaza de la Catedral habrá 25 artesanos y nueve talleres, mientras que en el barrio de El Pópulo habrá 18 artesanos y un taller. 

Los puestos que conformarán el Mercado Andalusí ofrecerán una amplia muestra de productos artesanos en sus diferentes variantes: marroquinería, vidrio, juegos y juguetes, moda y complementos, complementos de decoración, decoración o cerámica, entre otros. Permanecerán abiertos de forma ininterrumpida al público en horario de 12.00 a 1.00 horas el viernes y el sábado y el domingo 7 de agosto de 12.00 a 22.00 horas. 

Tras las limitaciones impuestas el año pasado por la situación sanitaria, este año regresarán los espectáculos callejeros, la zona infantil y los talleres, que versarán sobre herrería y forja, alfarería, cantería, acuñación de monedas, litomancia, gemoterapia, manuscritos antiguos, candiles y caligrafía árabe. 

Por segundo año consecutivo, sin perder de vista la situación generada por la pandemia del Covid-19 y su afección a este sector, el Ayuntamiento y la Diputación han vuelto a acordar la reducción en un  40% en los precios de participación para los artesanos, lo cual ha supuesto un incentivo para los profesionales a la hora de participar en esta iniciativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios