Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Meléndez promete "mantener las tarifas del agua de 2010"

  • La candidata socialista a la Alcaldía asegura que "los gaditanos pagamos ya el año pasado el precio más caro de toda España, sólo por detrás de Murcia"

La candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, ha anunciado que si sale elegida como alcaldesa el próximo 22 de mayo va a mantener las tarifas del agua de 2010.

Según Meléndez, el PSOE reducirá, si gana las Elecciones, "el precio de la factura del agua y mantendrá las tarifas de 2010 que el equipo de Gobierno del PP ha vuelto a subir en 2011 sin justificación alguna".

Uno de los motivos que señala Marta Meléndez para tomar esta medida es que "según un reciente informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, los gaditanos pagamos ya en el 2010 el precio más caro por el agua de toda España, solo por detrás de Murcia".

En el día de hoy se celebrará un pleno extraordinario para la aprobación del aumento de las tarifas en las tasas de Prestación de Servicios de Alcantarillado y Distribución de Aguas, a las que el grupo municipal socialista ha presentado alegaciones en contra.

Meléndez incidió sobre el asunto que "en esta época de dificultades el PP debería mantener las tarifas del 2010 y tener en cuenta el agravante que le supone estas subidas a los vecinos y a los comercios, hosteleros e industrias de la ciudad en su cuenta de gastos. Al PP le da igual que las familias y las empresas gaditanas lo pasen mal y sube los servicios del alcantarillado o depuración cuando ni siquiera depura el 100% de las aguas de esta ciudad".

Una de las alegaciones que el grupo municipal socialista ha presentado para el pleno que se celebrará hoy hace hincapié en una "exención en la cuota de consumo que prevé la Ley de aguas de la Junta para el uso doméstico en los primeros metros cúbicos por mes para que solo se empiece a cobrar de 2 a 10 metros cúbicos.

A este respecto, según la portavoz socialista Marta Meléndez, "la tasa del Ayuntamiento de Cádiz pretende cobrar el consumo desde el primer metro cúbico, ya que Aguas de Cádiz manda las facturas y hace las lecturas cada dos meses por lo que se pierde hasta el 50% de la exención".

Una de las iniciativas que también quiere poner en marcha la candidata socialista si sale elegida el próximo 22 de mayo es modificar el criterio actual de la factura del agua según "la unidad familiar por un baremo que tenga en cuenta el número de personas residentes en el domicilio para favorecer el consumo responsable del agua".

Entre las medidas que podrían afectar a la futura la factura del agua que también ha anunciado Marta Meléndez está "las bonificaciones a las familias numerosas y a las familias monoparentales".

Dos de los datos importantes en los que se basa el grupo municipal socialista para no justificar las subidas de principios del 2011 en las tasas por parte del PP son "la futura implantación del canon de mejora de la Junta que no se hará efectivo hasta junio y de manera progresiva hasta 2016" y el anuncio del "Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana de mantener este año las tarifas que le cobra a los ayuntamientos igual que en 2010 por lo que el agua tendrá el mismo coste para todos los consistorios gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios