Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

IU apuesta por una reforma de la Zona Franca que tenga un diseño ecoeficiente

  • Terrada asegura que el polígono exterior debe ser "un foco de atracción para las empresas"

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Cádiz, Sebastián Terrada, ha presentado, dentro de sus propuestas de su programa de empleo, una iniciativa dentro de la reforma del Polígono Exterior de la Zona Franca para que tenga un diseño singular y ecoeficiente.

Terrada afirmó que "hay que apostar por una reforma del polígono que tenga un diseño singular que lo haga atractivo para la instalación de empresas, fundamentalmente tecnológicas y de producción relacionadas con el medio ambiente".

El alcaldable de IU consideró que "dicho diseño debe cumplir con los parámetros que en cuestión de polígonos industriales se plantean desde la Unión europea en materia de sostenibilidad ambiental. Por ello, apostamos por la denominada Biotectura como elemento original a la hora de abordar la reforma".

Terrada añadió que "con el tiempo se está demostrando que las empresas dedicadas a I+D+I muestran su predilección por instalarse en zonas donde la sostenibilidad ambiental sea un indicador preferente antes de hacerlo en polígonos industriales de los calificados como duros que solo presentan los servicios básicos".

El portavoz de IU señaló que "entre otras características, se pretende que el polígono sea enérgicamente autosuficiente a través de la captación de energía solar, con separación de las aguas de uso industrial, consumo humano y pluviales, utilizando una parte de esta para riego, un gestión de residuos que minimice al máximo su producción favoreciendo su reciclaje o la evitación de las barreras arquitectónicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios