Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Meléndez opina que no es "tan desconocida como la gente cree"

  • La candidata socialista a la Alcaldía fue proclamada oficialmente el sábado en un acto en Sevilla donde pidió a Rodríguez Zapatero su colaboración para la campaña

"No soy tan desconocida como la gente cree". Marta Meléndez ya es oficialmente candidata a la Alcaldía de Cádiz por el PSOE después del acto público que su partido realizó el pasado sábado en Sevilla, con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente Meléndez pudo compartir un pequeño tiempo con el líder nacional de su partido, después de que fuera presentada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Literalmente Rodríguez Zapatero le dijo "mucha fuerza y mucho ánimo. Tienes trabajo pero puedes conseguirlo". La candidata gaditana le reconoció que "era el mejor presidente para España" y le dijo que lo necesitaba para la campaña electoral.

Meléndez vivió el acto con "mucha emoción y orgullo" por ser la candidata de su partido a la Alcaldía de Cádiz "y por ser la punta de lanza de los socialistas gaditanos".

La ya portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz fue presentada como candidata a finales del mes de julio en un acto en el Hotel Playa Victoria, al que también asistió Griñán. Desde ese tiempo Marta Meléndez ha tenido numerosos encuentros con colectivos de la ciudad y ha asistido a muchos actos públicos. Además del conocimiento hacia su persona, a la candidata socialista le ha llamado la atención que "a la gente le encanta que sea de Cádiz, ya que ellos ven que no voy a ser una alcaldesa turista".

Meléndez aclara que aunque ya lo viene viendo en su etapa de concejal, ahora ha podido ratificar que "los gaditanos están muy mal atendidos en el abc del empleo y la vivienda, entre otros asuntos". La socialista afirma que la gestión del PP se reduce "a grandes obras en forma de puente y soterramiento, pero los vecinos nos dicen que con eso no viven".

En la actualidad en la agrupación municipal socialista se está trabajando en la formación de los distintos equipos que van a trabajar con la candidata, aunque no en la lista electoral, algo que no ocurrirá hasta el próximo mes de enero. En este sentido, Meléndez afirmó que "cada uno tiene que decidir cómo quiere aportar su trabajo". Estos grupos no sólo van a estar conformados por militantes socialistas, sino también por simpatizantes y "otros que ni siquiera lo son pero que quieren que haya un cambio en la ciudad".

Meléndez sí ha incrementado en estos dos meses de manera significativa su presencia en los actos públicos: "Una alcaldesa tiene que estar en todos los sitios y las 24 horas deben ser para sus vecinos. Hay una agenda más intensa pero estoy igual de satisfecha que antes".

Uno de los aspectos más llamativos es el fuerte enfrentamiento que se ha producido hace un par de semanas entre el equipo de Gobierno y los socialistas acusándose de enchufismo, algo de lo que también fue acusada la candidata socialista.

Marta Meléndez reiteró que ella no va a hacer "juego sucio" en la campaña y añadió que ha aceptado los consejos que le han dado aquellos que le piden que no haga una campaña "áspera". La edil repite que en este asunto "he hecho lo que tenía que hacer, es decir, hubo una serie de acusaciones graves contra mí y yo respondí tras una pregunta de un periodista de manera cristalina. Nosotros no vamos a crispar ni a sacar absolutamente nada".

Otra de las responsabilidades añadidas a su nueva situación es la de portavoz del grupo municipal, donde ha sustituido a Rafael Román, al que calificó como "generoso" por el gesto que ha tenido: "No hay cambio ninguno ya que el grupo sigue trabajando de la misma manera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios