Mejora la productividad en tu empresa con cabinas acústicas, una inversión inteligente
Contenido patrocinado
En la actualidad es un reto mantenerse productivo. Los agentes externos que pueden interrumpir nuestras labores son muy comunes, por lo que no es extraño que los trabajadores de una compañía no consigan alcanzar los objetivos previstos.
Que un empleado cumpla con los objetivos determinará el éxito de la compañía. Es por ello que es importante brindar las herramientaseficientes para que aquellas metas puedan ser alcanzadas sin demasiado problema.
Por ejemplo, hacer una llamada a un cliente muy importante es una actividad rutinaria en una compañía. Al día se realizan múltiples llamadas a proveedores, clientes, colaboradores, etc. El asunto es que en un ambiente poco propicio en el que haya demasiado ruido e interrupciones es prácticamente imposible concretar un negocio por llamada.
Es por ello que se han diseñado una serie de soluciones eficientes para que los equipos de las empresas puedan completar tareas de este estilo con mayor facilidad. Y uno de los más grandes inventos del momento son las cabinas acústicas.
Estas son las inversiones más inteligentes que cualquier empresa puede hacer, pues aumentará la eficiencia de sus empleados. Pero si no sabes de qué van, cómo se usan o cuáles son sus demás beneficios. Tranquilo, porque a continuación te lo contamos todo.
¿Qué son las cabinas acústicas?
Las cabinas acústicas son probablemente las herramientas más eficientes que pueden existir en la actualidad en el mundo laboral. Estas cabinas están hechas para aislar, controlar y reducir el ruido. Imagina que alguien en tu empresa necesita hacer una llamada muy importante. Pero en la misma oficina hay otras personas cumpliendo con sus actividades y estas generan mucho ruido.
En este escenario será muy difícil concentrarse y cumplir con el objetivo de la llamada. Ahora, si se usa una cabina acústica, el empleado estará aislado de cualquier ruido molesto. Esto gracias a los materiales atenuantes con los que está hecha la cabina. Así se disminuye la transferencia de sonido y brinda un ambiente controlado y tranquilo para hacer esa llamada importante.
Instalar cabinas acústicas podría cambiar el rumbo de tu empresa. Esto se debe a que la eficiencia y concentración aumenta. Así que si quieres que los objetivos se cumplan, mejora la productividad con las cabinas acústicas en tu empresa, pues es la solución que brinda resultados óptimos.
¿Por qué es buena idea instalar una cabina acústica?
Conseguir un ambiente tranquilo y controlado en un ambiente laboral demasiado movido es muy difícil. Esto puede hacer más difíciles algunos procesos, por lo que lo mejor es tener un espacio tranquilo. Ahora, encontrarlo no es tan sencillo, a menos que se instalen cabinas acústicas.
Instalar estas cabinas puede ser beneficioso para los empleados, y a su vez para la empresa. Por ello a continuación te contaremos por qué es buena idea.
- Control eficiente del ruido
Estas cabinas están hechas para reducir el ruido externo. Los índices de disminución que registra es de entre 29dB y 31dB de acuerdo con el estándar ISO 23351. Esto hace que el ruido externo no entre en la cabina, aumentando la concentración y brindando privacidad total.
Además, el ruido que se genera dentro de la cabina tampoco saldrá al exterior, ya que es casi imposible escuchar lo que sucede en el interior. Quienes están fuera no sabrán qué pasa dentro aunque estén a una distancia de un metro, por lo que en cuanto a control del ruido es excepcional.
- Excelentes materiales
Comprar una de estas cabinas es una inversión a largo plazo. Estas no son desechables, así que con un uso adecuado pueden durar mucho tiempo. La mayoría está hecha con materiales de alta calidad como aluminio y acero para la estructura, por lo que puedes tenerlas por años y siempre brindando la mayor eficiencia.
- Fácil instalación
Aunque no lo parezca, el montaje de las cabinas acústicas de Mirplay acoustics es bastante sencillo. Estas se pueden ensamblar en poco tiempo y usando solo herramientas comunes. De hecho, no se necesita demasiada experiencia para hacerlo. Se estima que 2 personas pueden instalarla en solo 40 minutos, asegurando máxima eficiencia.
- Aumenta las ventas
Quienes trabajan en ventas saben que un trato se puede cerrar o perder en un segundo. Está comprobado que en ambientes poco tranquilos la concentración disminuye. Y estar atento durante una llamada importante puede determinar si aquella venta se concreta o no. Es por ello que tener una cabina que reduzca el ruido y acabe con el estrés puede hacer que las ventas aumenten.
- Incrementa la productividad
El ruido está en todos lados, y aunque se intente reducir, en ambientes no controlados siempre estará. Demasiado ruido disminuye la concentración, aumenta el estrés y cuando esto sucede la productividad cae. En cambio, al estar en un espacio privado que favorece la concentración, se ha demostrado que los trabajadores son más eficientes y productivos.
- Mejora la experiencia del cliente
Que un cliente esté cómodo determinará si sigue siendo un cliente o no. Quienes no reciben suficiente atención suelen sentirse decepcionados y en ocasiones buscan otras alternativas. Pero cuando se les atiende usando las cabinas, toda la atención se dirigirá a ellos, aumentando la satisfacción y mejorando su experiencia.
¿Otros métodos de insonorización son más eficientes que las cabinas?
Si comparamos las cabinas acústicas con otros tipos de insonorización, las cabinas tienen ventajas. Otras soluciones de insonorización suelen ser muy costosas, requiere construcciones complejas y no se adaptan a lo cambiante que es el mundo en estos días.
En cambio, las cabinas brindan iguales resultados, pero con beneficios extra. Lo primero es que son mucho más económicas. Comprar estas cabinas representa una inversión menor que construir otras opciones tradicionales. Además, son mucho más flexibles, porque al ser portátiles se pueden mover por toda la empresa para adaptarse a las necesidades del momento.
Así que si quieres mejorar la productividad y llevar a tu equipo al siguiente nivel, lo que debes hacer es conseguir algunas de estas cabinas y notarás la diferencia.
No hay comentarios