Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Medinaceli celebra hoy el besapié del primer viernes de marzo

  • La junta de gobierno tomará posesión, en una tarde con varios cultos mensuales

Santa Cruz tendrá en la jornada de hoy la tradicional cita del primer viernes del mes de marzo con el besapié a Jesús de Medinaceli. Por ello, el templo abrirá las puertas a las ocho de la mañana, celebrándose misa a las nueve y once de la mañana y a la una y siete de la tarde; también se rezará el rosario a las seis y a las ocho de la tarde; y el ejercicio del vía crucis a las doce y a las cinco de la tarde.

El primer viernes del mes de marzo tendrá también un carácter especial este año, pues durante la eucaristía de siete de la tarde tomará posesión la nueva junta de Medinaceli, poniendo fin a la gestión de la cofradía por parte de un comisario. Ismael Pampará se convertirá en nuevo hermano mayor, formando parte de la junta Eladio Campe, Manuel Clavaín, Luis Abollado, José Abralde, Miguel Bohórquez, Concepción Elías, Francisco Enciso, Benito Fernández, Manuel Jiménez, José Muñoz, Juan Melero, Marcos Pérez, Serafín Sánchez, Blas del Valle, José Gomar y Joaquín Casado.

Al margen de esto, varias cofradías celebrarán esta tarde sus respectivos cultos mensuales. A las siete de la tarde celebrará los suyos la cofradía del Despojado en la iglesia de María Auxiliadora, que estará abierta de doce a dos y veinte de la tarde y a partir de las cinco. También el Nazareno del Amor celebra sus cultos mensuales a las nueve de la noche en la iglesia de San Francisco. Y Las Aguas desarrollará hoy exposición del Santísimo en la iglesia del Pilar (del colegio de San Felipe Neri) desde las siete hasta las ocho de la tarde, cuando se procederá a su reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios