Contenido patrocinado por Hospital HLA La Salud

El Área Materno-Infantil del Hospital HLA La Salud promueve la Cesárea Humanizada

  • Esta terapia reduce la ansiedad y el estrés durante el parto por cesárea de la madre y proporcionan seguridad y tranquilidad a las familias

El Área Materno-Infantil del Hospital HLA La Salud promueve la Cesárea Humanizada

El Área Materno-Infantil del Hospital HLA La Salud promueve la Cesárea Humanizada / Archivo

Este proyecto se hace extensible al Hospital HLA La Salud de Cádiz tras ser implantado con éxito de forma pionera en la provincia de Cádiz en Hospital HLA Jerez Puerta del Sur. Convirtiéndose en el único hospital de la ciudad de Cádiz que lleva a cabo esta práctica.

Además del acompañamiento durante la cesárea, el equipo de profesionales del Área Materno–Infantil del Hospital HLA la Salud fomenta el piel con piel con el bebé desde el nacimiento sin que madre y el recién nacido sean separados.

Las parejas demandan cada vez más participación durante el embarazo y el nacimiento de sus futuros hijos/as. Lorena Corcuera, coordinadora del equipo de matronas del Hospital HLA la Salud y del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur afirma que “el acompañamiento es de gran importancia para disminuir la ansiedad y los miedos de las mujeres, así como para aumentar su autocontrol y sentimientos positivos intra/posparto, contribuyendo incluso a reducir el riesgo de depresión postparto”” Siendo solo posible en los casos en los que la cesárea se realice con anestesia regional para que la gestante esté despierta.

A todo ello, sumamos los beneficios del piel con piel desde el nacimiento para la madre y el bebé entre los que se encuentran:

  • Mejor experiencia de parto para la madre.
  • Favorece el vínculo madre y recién nacido e inicio de la lactancia materna.
  • Menor riesgo de hemorragia postparto.
  • En él bebe favorece la regulación de la temperatura, tranquilidad, menor riesgo de hipoglucemia e infección.

Sobre HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 16 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.