COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

El caso Matadero acaba en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz

Su titular es Miguel Ángel López Marchena, que lleva casos como el del ex director de Salesianos y el de Jenaro Jiménez

Miguel Ángel López Marchena.
M.m.a. / J.a. Cádiz

13 de mayo 2014 - 01:00

El llamado caso Matadero ya tiene un juzgado asignado, en este caso el de Instrucción número 2 de Cádiz cuyo titular es el magistrado Miguel Ángel López Marchena.

Cabe recordar que la Fiscalía aseguró hace unos días de que había indicios de que se podía haber producido prevaricación en la adjudicación de algunas de las viviendas del bloque de 102 pisos construido en Matadero, trámite que realizó el Ayuntamiento de Cádiz.

López Marchena tendrá ahora que recoger el informe de Fiscalía y la documentación que llevó el sindicato de Autonomía Obrera sobre las presuntas irregularidades que se podían haber producido y que dio lugar a que la coordinadora de Servicios Sociales presentara su dimisión en el pasado verano, al igual que otros miembros de su equipo.

Miguel Ángel López Marchena está acostumbrado a llevar asuntos que tienen una gran trascendencia pública en los medios.

No en vano es el que instruye el caso del ex director de Salesianos, Javier López Luna, denunciado por varios alumnos y que fue detenido por la Policía Nacional por los presuntos delitos contra la integridad moral e indemnidad sexual contra varios los jóvenes situados entre los 12 y los 14 años. Este caso tuvo una gran repercusión nacional y tuvo al salesiano entre rejas durante tres semanas. El religioso está en libertad con cargos en la actualidad a la espera de que se concluya la instrucción y se decida si el tema acaba finalmente en un juicio.

Otro de los casos sonados es el de Jenaro Jiménez, el empresario gaditano que simuló su muerte y marchó a Paraguay, donde estuvo viviendo durante 16 meses. Recientemente el Juzgado ha recibido un amplio informe de la Udyco de la Policía Nacional, donde se detallaba el modus operandi de Jenaro Jiménez, entre ellas la de falsificar toda clase de documentos para obtener créditos bancarios.

Una vez que ha recibido ese informe, ahora tendrá que empezar a llamar a los afectados y al propio Jenaro Jiménez Hernández, ya que entre otras cosas se dice que hay indicios de que ha podido cometer blanqueo de capitales.

El último de los asuntos que ha trascendido a los medios de comunicación ha sido el del auto que dictó con el caso de Milagros Arzúa, la mujer que ocupó de manera ilegal una vivienda en la barriada de Guillén Moreno.

Lo curioso de este tema es que dijo que no se le podía desalojar en tanto y en cuanto el Ayuntamiento no justificara que había personas que tenían más derecho a una vivienda que esta mujer. Después de muchas idas y venidas, la mujer tendrá que abandonar el piso una vez que se decida proceder al desalojo definitivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último