Cádiz

Martínez quiere "desenmascarar las mentiras socialistas"

  • La alcaldesa arremete contra Cabaña por la propuesta para que se acabe el puente, que está a más del 70% de ejecución

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, mostró ayer tras la Comisión de Gobierno su indignación ante la Proposición no de Ley presentada por el PSOE ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, firmada por el diputado por Cádiz Francisco González Cabaña, en la que se debatirá instar al Gobierno a finalizar durante 2012 el puente de La Pepa.

Martínez aseguró que "el 10 de marzo de 2007 se anunció que el puente se haría con un plazo de ejecución de tres años y medio". Así, dijo que "si el señor Cabaña y la señora Meléndez saben sumar, les sale que tenían que haber entregado la obra en octubre de 2010".

La diputada popular por la provincia de Cádiz afirmó que González Cabaña "tiene una gracia exquisita porque ahora viene y nos dice que nos demos prisa cuando han entregado la obra al 70% de ejecución".

En estos momentos, el Ayuntamiento está a la espera de recibir en breve la auditoría técnica sobre el estado de la obras del puente sobre la Bahía de Cádiz. Al respecto de este asunto, Martínez dijo que "cuando la tengamos, todos los gaditanos se van a enterar qué es lo que falta, cuánto va a tardar y por qué ha pasado esto".

Sobre la propia auditoría, que espera tener en su poder antes del debate en el Congreso, la primera edil dijo que "quiero saber esa explicación técnica para desenmascarar las mentiras socialistas. A continuación de eso, ya podremos criticar si hay una menor dotación económica sabiendo lo que se tarde en hacer".

Asimismo, argumentó sobre el estado de los trabajos que "el problema hasta ahora era de impagos económicos. En este momento, es técnico, ya que están colocando y soldando unas piezas que tienen que empujar a las que se empujaron hace dos meses. Como no se puede empujar hasta que no se haga la soldadura en obra, esto lleva un tiempo".

Con todo esto, y a la espera de que tenga lugar el debate en la Comisión de Fomento, la alcaldesa declaró que "tengo ganas de que quede escrito en los boletines del Congreso de los Diputados lo que yo le voy a decir -a Cabaña- para que lo sepa toda España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios