Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Martínez critica que se asuste a la ciudadanía con el conflicto del socorrismo

El conflicto del socorrismo en las playas de la ciudad, tras denunciar en primer lugar Autonomía Obrera deficiencias en el servicio y conocerse el jueves que los socorristas realizarán movilizaciones contra la empresa adjudicataria, Medios Acuáticos S.L. por infracciones en materia de legislación laboral, motivó ayer la reacción de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, durante la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local. La primera edil llamó a la "responsabilidad" y criticó que se "asuste" a la ciudadanía convirtiendo un problema laboral interno de la empresa en un asunto de seguridad. A juicio de Martínez, "lo que se anunciaba como deficiencias en el servicio ahora es un conflicto laboral interno. Hay, por tanto, otro trasfondo".

La alcaldesa aseguró que el Ayuntamiento realiza "constantemente" inspecciones para corregir cualquier deficiencia en el servicio de socorrismo, recordando que "nunca ha habido problemas en unas playas que por algo tienen los certificados de calidad y las banderas azules".

Las movilizaciones, convocadas por el comité de empresa, comenzarán el miércoles 11 y no se descartan paros parciales durante la temporada alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios