Martín Vila advierte que las variaciones del planeamiento no se pueden hacer "a la carta"
El concejal de Urbanismo, Martín Vila, advirtió ayer tras conocerse la noticia de la renuncia de la sociedad Gestión Hospitalaria Gaditana a instalar una clínica en las oficinas de la antigua factoría de Altadis que "lo que no podemos hacer son modificaciones del PGOU a la carta". Vila afirmó que desde el equipo de Gobierno "estamos abiertos a seguir hablando" a pesar de la decisión de la empresa, pero recalcó que "lo que siempre tuvimos claro es que no queríamos que ese suelo perdiera la calificación industrial que viene recogida en el Plan General porque es el único que nos queda".
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, señaló "la desidia y el encontronazo con el propio Ayuntamiento" como motivos del desistimiento a la instalación de la clínica privada en el edificio de oficinas de Altadis, sobre todo cuando "la Administración local lo que debe de hacer es fomentar iniciativas que generen riqueza y empleo". Ante esto, criticó la actuación del concejal de Urbanismo, Martín Vila, al afirmar que "ha intentado una y otra vez retrasar esos procedimientos -por la modificación del PGOU-", por lo que "casi se le obligó por parte de los miembros de la oposición a que se desarrollara una iniciativa que creemos que es beneficiosa para la ciudad".
Fran González, portavoz del Grupo Municipal Socialista, mostró su preocupación por que "inversiones como la prevista desgraciadamente no se estén materializando". Sin embargo, resaltó que "estamos a tiempo de que se pueda recuperar en otro espacio de la ciudad", por lo que indicó el compromiso tanto de su partido como de las instituciones que gobiernan para encontrar un espacio que "se ajuste a lo que necesiten y se pueda mantener la clínica en Cádiz". Asimismo, González aseveró que "todos tenemos que aprender de lo que ha pasado" respecto a los tiempos para la resolución del trámite burocrático.
El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, manifestó a través de un comunicado que "el Ayuntamiento debe poner todo de su parte para que la nueva clínica se quede en la ciudad". Tras lo sucedido, explicó que "sin perjuicio de que sea necesario tramitar el cambio de uso del suelo, el Ayuntamiento tiene instrumentos a su alcance para otorgar una licencia provisional o suscribir un convenio que viabilice de forma acelerada el establecimiento de cualquier actividad económica", aspectos que no se han realizado "porque no ha habido una voluntad suficientemente firme". Ante la posibilidad de futuras inversiones, el edil afirmó que "el Consistorio debe garantizar que no se pierda ninguna".
No hay comentarios