Marta Rodríguez-Trujillo consigue la nota más alta
La alumna de San Felipe Neri saca un 9,9 de nota de acceso y un 13,86 sobre 14 en la nota de admisión
10 en Historia de España, en Inglés, las dos ramas de matemáticas; un 9,8 en Biología y un 9 en Lengua Castellana. Su media de expediente de Bachillerato era un 10 y sale con una nota de acceso de un 9,9. Como quiere estudiar Medicina, la nota final de admisión es de un 13,86 sobre 14. Detrás de esos números, de esas notas excelentes que le han llevado a ser la mejor nota de toda la selectividad en la Universidad de Cádiz, hay mucho trabajo diario. Marta Rodríguez-Trujillo Campo-Cossío, estudiante de San Felipe Neri, es una chica a la que le gusta disfrutar de la vida y escapa del estereotipo de empollona que a todo el mundo se le viene a la cabeza: "Me gusta mucho hacer deporte, salir los fines de semana, soy una persona a la que le gusta divertirse". El secreto está en trabajar todos los días un buen rato "porque quedarse toda la noche en el último momento no sirve para nada".
La joven de 18 años asegura que no se cree mucho que haya sido la mejor alumna y reconoce que no llevó a cabo ningún plan especial para los exámenes de Selectividad. De todas las asignaturas que ha tenido reconoce que la más le gusta es la química, mientras que le cuesta un poco más de trabajo las relacionadas con las letras, como Historia (pese a que ha sacado un 10) y Lengua.
Ahora va a estudiar Medicina en Sevilla, aunque no ha sido hasta hace poco más de un mes cuando se ha decidido por esta carrera y en el futuro le gustaría ser neuróloga, "aunque todo el mundo me dice que evoluciona a lo largo de los años". Se da la circunstancia de que una gran amiga suya, Elena Espigado, ha quedado tercera y Antonio Sancho ha sido quinta, todos ellos de San Felipe. Entre ellos Carmen Hernández, del Centro Inglés (2ª), y Alejandro Nieto, del Amor de Dios (4ª).
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz